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23 Sep 201713:11

Empresa

Smash finaliza su aventura en el negocio del calzado y planea más compras para crecer

30 Nov 2012 — 04:56
C. Pareja
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Smash saca pecho en el negocio de la moda. Tras anunciar esta semana la compra de la enseña de moda femenina Paramita, la compañía planea continuar comprando o creando nuevas marcas para crecer, según Philippe Bach Rotily-Forcioli, director general de la compañía. En paralelo, Smash también dejará de operar con su línea de calzado durante este año por “problemas con su producción”.

 

“Creemos que es mucho mejor hacer una inversión comprando una marca como Paramita, afín a nuestro estilo, que en publicidad”, explica Bach en declaraciones a Modaes.es. La compañía se ha propuesto relanzar la marca en 2014 y posicionarla en el sector de la moda en España. “La compra de Paramita es la operación estrella del próximo año –asegura Bach-; nuestros planes pasan por encarar un nuevo proyecto de estas características cada año”.

 

En función de los medios, ya que Smash se financia con fondos propios, la compañía, con sede en Badalona (Barcelona), comprará nuevas marcas que se identifiquen con la filosofía de la empresa o creará de nuevas, como ya hizo durante el último año conMismash. Los planes de Smash pasan por aumentar su facturación entre un 10% y un 20% cada año gracias a estos nuevos proyectos.

 

“Sabemos ver cuando algo funciona o no y, aunque nos embarquemos en nuevos proyectos, sabemos dar marcha atrás con rapidez”, asegura Bach. El último proyecto impulsado por Smash, su incursión en el negocio del calzado, no ha sido tan factible como se esperaba, por lo que la compañía ha deicidio anular esta colección, que se producía en Alicante.

 

“Hemos tenido problemas con nuestro socio, ya que la producción de una línea de calzado es compleja y nosotros somos especialistas en moda”, dice Bach. Smash, que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, opera en la actualidad con sus marcas Smash Mismash a través de tiendas monomarca y multimarca.

 

Pero Smash también tiene planes más allá de la creación, compra o promoción de nuevas marcas. La compañía se encuentra en la actualidad ultimando los detalles para su desembarco en nuevos mercados. “Los planes pasan por consolidar la distribución de nuestra marca en Rusia y Reino Unido”, asegura Bach.

 

En cuanto al mercado estadounidense, Smash, que registró en 2011 una facturación de 14,4 millones de euros, estudia en estos momentos cuál es la mejor fórmula para desembarcar en el país, aunque por el momento descarta abrir tiendas monomarca en el extranjero. Smash, controlada por la sociedad Smash 2005, posee una red de doce establecimientos monomarca en el mercado español. 


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