Empresa

Smash desembarca en Francia con la apertura de su primera tienda monomarca

S.García

25 jun 2012 - 13:03

Smash crece a nivel internacional. La enseña catalana, especializada en moda y complementos, abrirá el próximo julio su primera tienda monomarca en Francia bajo la fórmula de la franquicia. El nuevo establecimiento de la marca estará ubicado en la ciudad gala de Burdeos. La compañía prevé contar con diez establecimientos en el país antes de finalizar el año.

 

Actualmente, Smash cuenta con presencia en más de medio centenar de países de todo el mundo, en un total de 4.500 puntos de venta, entre multimarca y monomarca. Además de en Francia, Smash prevé abrir nuevos puntos de venta en España, entre ellos la primera tienda de la enseña en Cataluña, concretamente en la ciudad de Terrassa.

 

En julio, la compañía ampliará su presencia en el mercado italiano con cinco nuevos corners en los grandes almacenes Coin y Upim Pop. Además, Smash inaugurará dos nuevos espacios en complejos My, propiedad del grupo Tesco.

 

Con estas siete aperturas, Smash incrementará su número de corners en centros comerciales italianos y superará la veintena de espacios.

 

La compañía, que en 2010 alcanzó una facturación de doce millones de euros, cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 20% en su cifra de negocio y logró unas ventas de 14,4 millones de euros. Por número de prendas, Smash comercializó 1,2 millones en 2011.

 

Fundada en 1998, Smash está liderada por el empresario francés Philippe Bach e incorporó en 2010 a la sociedad inversora Fordahl Capital a su accionariado.