Empresa

Smash amplía capital para hacer frente al desarrollo de su red de distribución

C. Pareja

19 jul 2012 - 12:55

La firma catalana Smash quiere seguir creciendo en el mercado español y en el extranjero. La empresa, a través de la sociedad Smash 2005, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 242.404 euros para hacer frente a su crecimiento, según recogió ayer el Boletin Registro Mercantil de Barcelona.

 

El capital social de Smash se situará, tras la ampliación de capital, en 484.809 euros. La compañía se ha marcado el objetivo de finalizar este año con diez tiendas en el mercado español, además de continuar llevando sus creaciones a diversas partes del mundo gracias a los puntos de venta multimarca.

 

La ampliación de capital, según la compañía, se destinará al crecimiento de Smash en el mercado nacional e internacional. La operación no ha supuesto la incorporación de nuevos socios a la empresa.

 

En paralelo, Smash ha apostado durante este año por la diversificación y ha lanzado una línea de calzado y una segunda enseña, Mismash, dirigida a un público más joven. Esta línea contará con una distribución totalmente independiente a la de Smash y desde la compañía no se plantean la apertura de tiendas monomarca.

 

Smash alcanzó en 2011 una facturación de 14,4 millones de euros, un 20% más que en 2010, cuando la compañía registró unas ventas de doce millones de euros. Smash, liderada por Philippe Bach Rotily-Forcioli, se fundó en Ámsterdam en 1998 y trasladó su sede a Barcelona en 2005. La empresa, que en 2010 incorporó a su accionariado a la sociedad inversora Fordahl Capital, está controlada por el empresario holandés Thomas Bouman.