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14 Dic 201720:02

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Smartkidds, del consumo colaborativo al ecommerce de marcas emergentes

10 Mar 2014 — 04:50
A. Chirio
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Con marcas españolas de relevancia y presencia internacional como Mayoral, Pili Carrera o Bonnet à Pompon, y gigantes de la moda como Zara o Mango con conceptos para niños y bebés, el sector de moda infantil se presenta actualmente como un mercado desafiante y cada vez más competitivo. No obstante, en el sector de ecommerce todavía hay lugar para nuevos nombres y Smartkidds es uno de ellos.

 

El proyecto de Smartkidds nació en 2012 de la mano de Michael Counihan. Inicialmente el fundador se centró en conseguir financiación y planificación para el desarrollo de un negocio online y en 2013 pudo lanzar la página web basando la iniciativa en la compra y venta de moda infantil de segunda mano con el fin de incentivar el consumo colaborativo. "El objetivo era promover la colaboración entre familias y la reutilización de ropa en buen estado, también como alternativa de ahorro", explica Counihan.

 

Sin embargo, el negocio requería excesivos recursos en el proceso de inspección de las prendas y cargar individualmente cada artículo a la web los retrasaba demasiado. "Aunque la idea nos gustaba mucho, la rentabilidad era baja. Por eso, durante el tercer trimestre de 2013 decidimos añadir un valor diferente", continúa el socio fundador de Smartkidds.  

 

Para poder diferenciarse del resto de tiendas online, que en su mayoría promocionan artículos de marcas grandes, desde Smartkidds optaron por buscar marcas pequeñas y nuevos diseñadores que tenían dificultades para darse a conocer. Así surgió smarkidds.com, una plataforma de ecommerce a través de la que el usuario puede acceder a diversas campañas de marcas y diseñadores emergentes en las que puede adquirir productos con descuento.

 

Ubicado en la aceleradora de start-ups de tecnología SeedRocket, en Barcelona Activa, el equipo de Smartkidds cuenta actualmente con seis profesionales en plantilla, la mayoría a tiempo completo. Desde la central se gestionan los contactos con las marcas, el diseño y el manejo de la web y la logística de distribución.

 

Como toda plataforma de ecommerce, Smartkidds brinda al cliente la posibilidad de comprar rápido y desde casa, y ofrece una amplia variedad de artículos ordenados por categorías, que facilita la experiencia de compra. “Otra ventaja del ecommerce es el ahorro. No se trata sólo de los descuentos que consigues online; es el tiempo que ahorras evitando ir a la tienda a comprar y los costes de desplazamiento”, asegura Counihan.

 

Por el momento la empresa no tiene planes de abrir un punto de venta físico y prefiere centrarse en el servicio virtual. “Por ahora sólo vendemos en España a través del canal online. Utilizamos el formato multimarca y hacemos campañas que duran entre una y tres semanas. A futuro nuestro plan es ampliar el negocio en otros países para ofrecer en el extranjero artículos fabricados y diseñados en España”, concluye el fundador de Smartkidds.

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