Empresa

Skunkfunk ultima su salida del concurso mientras sigue su desarrollo en Portugal

Modaes

27 may 2013 - 12:19

La bilbaína Skunkfunk se prepara para dejar atrás el concurso de acreedores. La compañía última la negociación con sus acreedores para llegar a un acuerdo y abandonar la situación concursal en verano, tal y como ha explicado Mikel Feijoo, fundador de la empresa, a Modaes.es. La empresa, en paralelo, continúa con su crecimiento con la puesta en marcha de una nueva tienda en Lisboa.

 

“Falta negociar con un acreedor para que, finalmente, los auditores puedan presentar el informe final y abandonar el concurso de acreedores”, añade Feijoo. El empresario al frente de Skunkfunk prevé que la compañía deje atrás la situación concursal entre julio y agosto. La previsión pasaba por abandonar la antigua suspensión de pagos  en febrero, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La sociedad Bizz-Hectic, que controla Skunkfunk, entró en concurso de acreedores el pasado noviembre. El mismo mes, la compañía también presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 19% de su plantilla. La empresa, que entonces contaba con una plantilla de cien empleados, prescindió durante el pasado año de 19 trabajadores a causa de los malos resultados registrados un año antes.

 

En paralelo, la compañía prosigue con su crecimiento fuera del mercado español. La empresa está ultimando la apertura de una tienda en Lisboa, que además de contar con las colecciones de Skunkfunk, también tendrá en su interior una cafetería orgánica. Skunfunk prevé franquiciar la marca en este mercado para experimentar un crecimiento más rápido durante los próximos años.

 

La compañía abrió el pasado abril un punto de venta propio de 70 metros cuadrados en Berlín, tal y como adelantó Modaes.es. Skunkfunk también puso en marcha dos nuevas tiendas propias en Bayona, en el País Vasco francés, y un outlet de 360 metros cuadrados en el centro comercial Gran Jonquera.

 

Skunkfunk, que registró en 2011 una facturación de 26 millones de euros, prevé volver a beneficios en 2013 y alcanzar una ventas de 16 millones de euros.