Empresa

Skunkfunk se muda en Madrid: cambia Fuencarral por Las Salesas y roza las 25 tiendas en todo el mundo

El punto de venta, que se sumará a las otras dos tiendas que tiene la marca en la capital, contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

C. Pareja

2 nov 2016 - 04:47

 

La moda sostenible de la vasca Skunkfunk mueve ficha en Madrid. La compañía, liderada por el empresario Mikel Feijoo, ha hecho las maletas en la capital y ha trasladado su tienda de la calle Fuencarral a la plaza de Las Salesas. El grupo ya cuenta con una red de distribución formada por 25 establecimientos en todo el mundo.

 

El punto de venta, que se sumará a las otras dos tiendas que tiene la marca en la capital, contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y abrirá sus puertas en la segunda semana de noviembre.

Skunkfunk, que registró en 2015 una cifra de negocio de 15 millones de euros, ya cuenta con una docena de tiendas distribuidas en el mercado español, en ciudades como Bilbao, Donostia, Figueres, Valencia, Vitoria o Zaragoza.

 

En paralelo, el grupo también se encuentra reforzando su red de tiendas en el mercado internacional. “Estamos en conversaciones para abrir nuestras primeras tienda en México y Chile, aunque por el momento la negociación está en primera fase”, asegura Feijoo, director general y fundador de Skunkfunk.

 

 

La compañía cuenta con presencia en países como Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, a través de tiendas monomarca y puntos de venta multimarca. A comienzos de este año, Skunkfunk absorbió su negocio en Francia, donde desde 2014 operaba de manera directa a través de agentes comerciales. La compañía tiene cinco tiendas en el país, en las ciudades de Burdeos, Lyon, Marsella, París y Bayona.

 

En el mercado luso, el grupo ha puesto en marcha recientemente una nueva tienda, ubicada en Sa de Bandeira, en Oporto. Este punto de venta es el segundo de Skunkfunk en Portugal, donde ya cuentan con un establecimiento en Lisboa, en el número 82 de rua de Nova.

 

En noviembre de 2013, la empresa inició una nueva etapa al abandonar finalmente el concurso de acreedores, con una adhesión del 62% de los acreedores al convenio. Skunkfunk, con sede en Lezama, en Bilbao, cuenta en la actualidad con 73 empleados.