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20 Sep 201722:15

Empresa

Skunkfunk negocia su entrada en Brasil mediante un acuerdo de licencia

15 Oct 2012 — 04:48
C. Pareja
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La enseña de moda femenina Skunkfunk da la vuelta a su estrategia en los mercados internacionales. Si hace un año la marca bilbaína buscaba oportunidades en países como Argentina o Rusia, ahora centra sus esfuerzos en Japón, China o Brasil. La compañía se encuentra en fase de negociación con empresarios brasileños para licenciar la firma en el país, tal y como ha explicado Mikel Feijoo, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Según Feijoo, la compañía apuesta por encontrar a un empresario que se haga cargo de la marca en el país mediante un acuerdo de licencia. “No queremos venderle la marca a un industrial, sino encontrar un socio que amolde la marca a este mercado”, asegura Feijoo. Skunfunk se encuentra en la actualidad en negociaciones con varios operadores del país.

 

En paralelo, Skunkfunk, tras trazar una ruta de expansión por el mercado ruso, ha decidido recular y fijar sus objetivos en otros países. “Rusia es un mercado muy complicado, por lo que al final hemos decidido posponer nuestro desembarco –explica Feijoo-; además, tampoco hemos encontrado un socio que nos diera confianza para operar en este mercado”.

 

 La compañía, que en la actualidad cuenta con trece puntos de venta en España (de los cuales cuatro están abiertos bajo la fórmula de la franquicia), también ha cambiado sus previsiones de crecimiento debido al entorno económico. 

 

Skunkfunk se marcó como objetivo en 2011 registrar una facturación de 32 millones de euros. “El año pasado finalmente facturamos 26 millones de euros y la previsión es cerrar 2012 con unas ventas de 22 millones de euros”, explica Feijoo.

 

El empresario asegura que, aunque las ventas de la compañía hayan caído, el beneficio sigue aumentando. La previsión para 2013 de Skunfunk en cuanto a facturación también es negativa, y augura una nueva bajada en sus ventas.

 

“El ejercicio 2013 será de reagrupación y de decrecimiento controlado, pero en cuanto al beneficio seguiremos manteniéndonos como hasta ahora”, concluye Feijoo. Skunkfunk, que se fundó en 1999, cuenta con una plantilla de 150 personas.

 

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