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Skunkfunk da otra vuelta de tuerca a lo ‘eco’ y entra en el negocio del alquiler de ropa

La compañía vasca de moda femenina puso el año pasado un punto y aparte en su trayectoria con un cambio de marca, de imagen y de concepto de tienda para ampliar su público.

S. Riera

3 may 2019 - 04:57

Skunkfunk da otra vuelta de tuerca a lo ‘eco’ y entra en el negocio del alquiler de ropa

 

 

Skunkfunk continúa sacando punta a la moda eco. La compañía vasca de moda femenina ha dado una vuelca de tuerca más a su negocio y entra en el ámbito del alquiler de ropa. La empresa ofrecerá este servicio, al que ha llamado Circular Closet, a través de una suscripción anual.

 

La nueva fórmula de Skunkfunk empezará a funcionar a partir de mayo con una selección de cuarenta prendas. Por el momento, el servicio de alquiler empezará a operar en unos pocos países europeos. Los primeros en los que se podrán alquilar sus piezas serán España, Francia, Alemania, Bélgica y España.

 

Al frente de esta iniciativa está Jon Curutchet, responsable de la cadena de valor y sostenibilidad en Skunkfunk. El directivo francés, con una trayectoria de diez años en la empresa de moda, es el encargado de definir las operaciones de compras y la estrategia de aprovisionamiento.

 

La iniciativa de Skunkfunk sigue los pasos de otras similares, como la estadounidense Rent the Runway, un pure player que se ha abierto camino alquilando piezas de marcas de lujo. Otros actores de la industria de la moda, como H&M, también ha empezado a explorar esta fórmula. En el ámbito de la joyería, Tous entró en el capital de la start up Verone, de alquiler de joyas, mientras que Rosa Tous, por su parte, a apadrinado la también start up Pislow, en este caso, de alquiler de prendas. En el negocio del mobiliario y de la decoración, el gigante Ikea también se ha sumado a la tendencia.

 

 

 

 

La empresa, una de las abanderadas de la moda eco en España, cerró 2017 con ventas de catorce millones de euros. Liderada por Mikel Feijoo, la compañía tiene sede en Lezama (Bilbao) y cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.

 

La empresa inició una nueva etapa en 2013 cuando superó un proceso concursal y, desde entonces, ha mantenido una política firme de crecimiento internacional y apertura de tiendas. A mediados del año pasado, Skunkfunk contaba con 26 establecimientos en España, Francia, Portugal, Alemania, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y Chile. En el mercado español, la marca tiene también presencia en El Corte Inglés a través de corners.

 

No obstante, el año pasado, el grupo hizo un punto y aparte en su trayectoria. La empresa cambió el nombre y pasó a llamarse Skfk, con miras a acercarse a un público más extenso y pisar el acelerador en el segmento premium.

 

Con el cambio de nombre, la empresa quiso desprender la marca del concepto de ropa alternativa que les ha definido desde sus inicios, que se remontan a finales de los noventa. Este movimiento respondía también a una estrategia de producto que había arrancado en los últimos años.