Empresa

Skunkfunk busca socios en México y Colombia para continuar creciendo en Latinoamérica

Modaes

28 oct 2015 - 17:18

La bilbaína Skunkfunk busca nuevos mercados donde crecer. La compañía, que ya cuenta con presencia en Latinoamérica, en países como Chile, busca ahora socios para abrir sus primeras tiendas en mercados como México o Colombia.

 

La compañía, que ha puesto en marcha recientemente un establecimiento en Bilbao, en el barrio de Indautxu, se ha marcado como objetivo para el próximo año reforzar su presencia en el continente americano, con la apertura de puntos de venta en México y Colombia. La empresa, liderada por Mikel Feijoo, también busca ubicaciones en Austria y Alemania.

 

Skunkfunk, especializada en moda femenina sostenible, tiene una amplia presencia en el mercado internacional. La compañía cuenta con establecimientos en países como Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, a través de tiendas monomarca y puntos de venta multimarca.

 

En noviembre de 2013, la empresa inició una nueva etapa al abandonar finalmente el concurso de acreedores, con una adhesión del 62% de los acreedores al convenio. Skunkfunk cuenta en la actualidad con 73 empleados y una red de distribución formada por 24 establecimientos. Bizz-Hectic, matriz de Skunkfunk, registró en 2014 una cifra de negocio de 15 millones de euros. Los planes para 2015 pasan por alcanzar una facturación de 17 millones de euros.