Empresa

Skunkfunk absorbe su negocio en Francia tras reorganizar su estructura societaria

C. Pareja

26 feb 2015 - 04:57

La bilbaína Skunfunk finaliza 2014 con una nueva estructura societaria y engordando su negocio con la absorción de su distribución en Francia. La compañía ha puesto en marcha el hólding Mibizk,  nueva matriz del grupo de dónde colgarán todas las empresas participadas por Skunkfunk, tal y como ha explicado Mikel Feijoo, fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

“Con la creación de este grupo, puesto en marcha a mediados del pasado año, reunimos bajo un mismo paraguas a todas las empresas participadas por Skunkfunk en los diferentes países en los que estamos presentes”, explica Feijoo. La compañía ya cuenta con presencia en mercados como Francia, Alemania, Irlanda, Perú, Portugal, Estados Unidos o Chile.

 

“Este movimiento da más coherencia y fortaleza a la gestión de la marca y del grupo”, añade Feijoo. La compañía ha llevado a cabo esta reorganización de su estructura societaria sin ningún tipo de financiación externa, ya que, “tras la salida del concurso de acreedores, la matriz ha salido fortalecida y con unas cuentas que han permitido llevar a cabo inversiones modestas pero múltiples”, aseguran desde la empresa.

 

Entre estas operaciones se encuentra la absorción de la distribuidora francesa de Skunkfunk, donde desde principios de 2014 operamos de manera directa a través de agentes comerciales. La compañía ya cuenta con cuatro tiendas propias en Bayona, Burdeos, Marsella y Lyon.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, la compañía ha puesto en marcha recientemente su primera tienda en Santiago de Chile, ubicada en la zona de Vitacura. La compañía, además de en Chile, también cuenta con presencia en el continente en países como Perú, donde cuenta con una tienda en Lima.

 

Skunkfunk tiene una amplia presencia en el mercado internacional. La compañía cuenta con establecimientos en países como Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, a través de tiendas monomarca y puntos de venta multimarca.

 

En noviembre de 2013, la empresa inició una nueva etapa al abandonar finalmente el concurso de acreedores, con una adhesión del 62% de los acreedores al convenio. Skunkfunk cuenta en la actualidad con 73 empleados y una red de distribución formada por 24 establecimientos. Bizz-Hectic, matriz de Skunkfunk, registró en 2014 una cifra de negocio de 15 millones de euros.