Empresa

Skunkfunk abre una tienda propia en Berlín en plena situación concursal

C. Pareja

4 abr 2013 - 04:55

La bilbaína Skunkfunk continúa adelante. La compañía, que se encuentra en concurso de acreedores, prosigue con su actividad en el mercado internacional y abre un nuevo punto de venta propio en Berlín. La empresa, que ya había contado con establecimientos momonarca en este país, también proyecta la apertura de dos nuevos establecimientos, ubicados en Francia y España.

 

Skunkfunk ha abierto una nueva tienda monomarca en la ciudad de Berlín, en Alemania, como respuesta a su crecimiento internacional. “Hace muchos años estuvimos presentes en Berlín de la mano del representante de la marca en este mercado, aunque tuvimos que recular por problemas con la gestión”, explica Mikel Feijoo, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía también proyecta la puesta en marcha de dos nueva tiendas propias en Bayona, en el País Vasco francés, y un outlet de 360 metros cuadrados en el centro comercial Gran  Jonquera.

 

“Si finalmente entra un socio en el capital y salimos de la situación concursal continuaremos creciendo con nuevas aperturas propias –asegura Feijoo-; si no se cierran las negociaciones para la entrada de un socio, continuaríamos apostando por crecer bajo la fórmula de la franquicia”.

 

Según la compañía, la previsión pasaba por abandonar el concurso de acreedores el pasado febrero, tal y como adelantó Modaes.es. En la actualidad, Skunkfunk, aun en situación concursal, está pendiente de la aprobación del convenio que se ha redactado para continuar con la actividad de la empresa. “El 90% de la deuda pertenece a entidades financieras, por lo que son ellas las que deben aceptar estas condiciones para que la compañía abandone esta situación”.

 

La sociedad Bizz-Hectic, que controla Skunfunk, entró en concurso de acreedores el pasado noviembre. El mismo mes, Skunkfunk también presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 19% de su plantilla. La empresa, que entonces contaba con una plantilla de cien empleados, prescindió durante el pasado año de 19 trabajadores. Esta situación, según Feijoo, se dio a causa de la “caída de las ventas de Skunkfunk en el mercado español”.

 

La compañía, que también ha reorganizado su presencia en España con el cierre de un punto de venta en Valencia el pasado marzo, cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por alrededor de diez tiendas. Skunfunk registró en 2011 una facturación de 26 millones de euros, frente a los veinte millones de euros de un año antes.