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Skechers se refuerza en Europa tras ampliar su plataforma logística en el continente

El centro de distribución del grupo estadounidense en Bélgica movió sólo en febrero más de tres millones de pares de zapatos.


Modaes

12 jul 2016 - 16:00

Skechers se refuerza en Europa tras ampliar su plataforma logística en el continente

 

Skechers se refuerza en Europa. La compañía estadounidense, el segundo grupo de calzado del mundo por cifra de negocio, ha concluido la ampliación de su plataforma logística en Bélgica. Tras esta operación, la compañía cuenta con un centro de distribución de 98.500 metros cuadrados. En las últimas semanas, la empresa también ha ganado posiciones en Reino Unido con la apertura de una nueva sede mientras ultima la apertura de un flagship store en Oxford Street.

 

La empresa explica que ha ejecutado esta ampliación ante el incremento de la demanda en el continente europeo. Sólo en febrero, la plataforma logística belga de Skechers movió tres millones de pares de zapatos y 8,1 millones en el primer trimestre del año. España, Reino Unido y Alemania son los países europeos en los que el grupo registra un mayor aumento de sus ventas.

 

 

Skechers puso en marcha esta plataforma en 2002. Entonces, el centro contaba con una superficie de 22.500 metros cuadrados, que la empresa ha ido ampliando de manera paulatina. En la actualidad, este almacén cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

 

Fundado y dirigido por Robert GreenbergSkechers cerró 2015 con ventas de 3.147 millones de dólares (2.771,7 millones de euros) y cuenta con 1.300 establecimientos en todo el mundo. Para el ejercicio de 2016, la compañía contempla poner en marcha cerca de 340 puntos de venta nuevos, con los que alcanzaría las 1.650 tiendas. Los planes de la empresa para este año pasan por acelerar su expansión internacional y mantener el crecimiento a doble dígito. China es uno de los países donde el grupo prevé un mayor crecimiento.