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Skechers se abre a las franquicias para crecer en España tras elevar sus ventas un 28% en 2014

Modaes

27 abr 2015 - 11:16

Skechers se refuerza en España. El grupo, dedicado a la distribución de calzado casual y deportivo, prevé nuevas aperturas en el país, donde cuenta con una red de distribución que incluye tiendas multimarca, franquicias y tiendas propias en outlets y centros comerciales.

 

La empresa, que opera en España a través de la filial Skechers Iberia, abrió su primera tienda propia en el país en 2003. A esta, situada en el centro comercial Xanadú de Madrid, se sumaron el año pasado otros tres establecimientos en los outlets de Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Getafe. Además, Skechers apuesta por crecer en España mediante franquicias, y prevé abrir su quinto punto de venta bajo este formato próximamente.

 

Skechers Iberia es una de las filiales con mayor penetración tanto en el walking como en el running”, ha explicado el director de marketing de la filial en España, Javier Gutiérrez, a Europa Press.

 

La compañía estadounidense es la quinta del mundo en su categoría, con unas ventas que en 2014 se situaron en 2.378 millones de dólares (2.186 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior. La empresa alcanzó un beneficio de 152,2 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de casi un 150% en un año. 

 

Skechers diseña y distribuye alrededor de 3.000 modelos anuales para hombre, mujer y niño, y cuenta con una red de distribución que supera las 1.000 en todo el mundo.