Empresa

Skechers pone rumbo a las veinticinco tiendas en España con una apertura en Canarias

El grupo de calzado deportivo subirá la persiana en el centro comercial Los Alisios de Las Palmas de Gran Canaria, tras abrir un establecimiento en el complejo Plaza Río 2 de Madrid.

Lorenzo Molina

23 oct 2017 - 11:05

Skechers pone rumbo a las veinticinco tiendas en España con una apertura en Canarias

 

 

Skechers continúa su expansión en España. La compañía estadounidense, uno de los mayores grupos de calzado del mundo, pondrá en marcha una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria en noviembre. El punto de venta se suma a la tienda puesta en marcha el pasado viernes en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid y coloca a la estadounidense un paso más cerca de alcanzar las veinticinco tiendas en España.

 

El próximo establecimiento de Skechers en el país se ubicará en el centro comercial Alisios de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Tras la puesta en marcha de esta tienda y la de Plaza Río 2, ambas en régimen de franquicia, la compañía operará en el mercado español con un total de veintidós tiendas a cierre del año y prevé seguir realizando aperturas en 2018, aunque todavía no ha decidido cuántas se llevarán a cabo.

 

La última apertura de Skechers en España tuvo lugar a principios de octubre. El grupo abrió entonces un punto de venta franquiciado en la avenida José Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

 

En la actualidad, el grupo opera con seis establecimientos propios en el país, situados en los centros comerciales Xanadú (Madrid) y Las Rozas Village (Madrid); en los centros The Style Outlets de Viladecans (Barcelona), San Sebastián de Los Reyes (Madrid) y Getafe (Madrid), así como un establecimiento en Sevilla.

 

Por otra parte, Skechers opera con franquicias en los centros comerciales Gran Vía 2 de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Gavia en Madrid, Parquesur en Leganés (Madrid), GranPlaza 2 en Majadahonda (Madrid), Max Center en Baracaldo (Vizcaya), As Cancelas en A Coruña y Meridiano en Tenerife. También son franquicias los puntos de venta de las calles Arenal de Madrid y de la Cruz de Bilbao.

 

La compañía opera en el mercado español desde 2002, cuando el grupo constituyó la sociedad Skechers Usa Iberia. En la actualidad, la empresa cuenta con algo más de cien empleados en el país y tiene su sede central en el número 29 de la calle Goya de Madrid.

 

 

 

 

El organigrama de la compañía en el país lo componen Txerra Díaz Rivas como director general; Rosa Allegue como directora financiera y de recursos humanos; y Javier Gutiérrez Lodos como responsable de márketing. El pasado mayo, Skechers reforzó su equipo en España con el fichaje de Helena Ballestero como coordinadora de márketing digital, coincidiendo con el lanzamiento de su plataforma española de ecommerce.

 

Skechers cerró su ejercicio 2016 con una facturación global de 3.563,3 millones de dólares (3.164,5 millones de euros), un 13,2% más que en 2015. El resultado neto de la compañía, por su parte, creció un 5%, hasta 243,5 millones de dólares (216,2 millones de euros).