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18 Nov 201702:10

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Skechers esprinta en Estados Unidos y adelanta Adidas en el mercado del calzado deportivo

19 May 2015 — 13:23
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Skechers se hace con el segundo puesto en el mercado del calzado estadounidense. La compañía, que copa un 5% del mercado en su país de origen, adelanta a Adidas, que ocupa la tercera posición con un 4,6% de representación en el negocio de las zapatillas deportivas.

 

Las ventas de Skechers alcanzaron 2.378 millones de dólares (2.186 millones de euros) a nivel global, lo que representó un crecimiento del 29% respecto al año anterior, según The Wall Street Journal. Aun así, el grupo está lejos de superar en Estados Unidos al rey indiscutible del calzado deportivo, Nike, que copa un 62% del mercado, conjuntamente con su marca Jordan. La compañía espera que sus ingresos crezcan un 20% anual durante los próximos cinco años.

 

Skechers no es la única compañía que avanza a Adidas. En el conjunto de la moda deportiva (incluyendo textil y calzado) Under Armour le arrebató el segundo puesto al grupo alemán en Estados Unidos el pasado año, relegando a Adidas a la tercera posición. Este podio también está liderado por Nike.

 

Las ventas de Adidas en 2014 se situaron en 14.534 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 2,3% respecto al año anterior, cuando el grupo sumó una facturación de 14.203 millones de euros.

 

Skechers en España

 La compañía, que opera en España a través de la filial Skechers Iberia, abrió su primera tienda propia en el país en 2003. El primer establecimiento se situó en el centro comercial Xanadú, al que se unieron nuevas tiendas en 2014 como las ubicadas en los outlets de Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Getafe.

 

Skechers cotiza a bolsa de Nueva York y en 2014 alcanzó un beneficio de 152,2 millones de dólares a nivel global, lo que significa un crecimiento de casi el 150% en un año. El grupo cuenta con más de 650 tiendas repartidas por todo el mundo. 

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