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Skechers eleva sus ingresos un 15% en el primer trimestre

La compañía estadounidense de calzado ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 1.428,4 millones de dólares. Respecto al primer trimestre de 2019, antes de la crisis del Covid-19, la empresa aumentó sus ventas un 12%.

Modaes

23 abr 2021 - 10:10

Skechers eleva sus ingresos un 15% en el primer trimestre

 

 

Skechers continúa acelerando el ritmo en el primer trimestre. La compañía estadounidense de calzado ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de marzo) con un alza de la cifra de negocio del 15%. Comparado con el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la crisis del Covid-19, la empresa ha experimentado un crecimiento del 12%.

 

La compañía facturó 1.428,4 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 1.242,3 millones de dólares del primer trimestre de 2020. El resultado neto, por su parte, se situó en positivo, con 98,6 millones de dólares, frente a los 49,1 millones de dólares de beneficio del mismo periodo del año anterior.

 

El primer trimestre del nuevo año ha supuesto “un nuevo récord de ventas para Skechers, sobre todo teniendo en cuenta las medidas restrictivas en muchos países clave”, ha señalado Robert Greenberg, consejero delegado de la compañía. “Con la mejora del tiempo y el aumento de las tasas de vacunación en todo el mundo, el tráfico está mejorando en muchas de nuestras tiendas, y nuestro negocio digital continúa siendo un gran motor de crecimiento”, ha continuado el ejecutivo.

 

Para continuar impulsando el crecimiento ya experimentado en el segundo semestre de 2020, Skechers aumentó sus esfuerzos de márketing en Estados Unidos y llevó a cabo varias iniciativas en otros mercados. “A pesar de los continuos desafíos relacionados con la pandemia, estamos satisfechos con nuestro excepcional comienzo de 2021 y creemos que nuestro crecimiento es testimonio de nuestra ejecución y de la relevancia de la marca”, ha sentenciado Greenberg.

 

 

 

 

Por mercados, la compañía elevó sus ventas un 20,2% a escala internacional, y un 8,5% en Estados Unidos. El aumento de los ingresos en el extranjero estuvo motivado por la buena evolución en el canal wholesale, que experimentó un crecimiento del 23,8%. China fue el país en el que la facturación se disparó de forma más acusada, con un crecimiento del 174,4%, debido a que el año pasado el país estaba sumido en plena crisis por la pandemia; mientras en Europa, Skechers contrajo su cifra de negocio un 8,1%.

 

En el mercado local las ventas a través de las tiendas propias y del ecommerce fueron los principales motores de crecimiento, con un alza del 25,7% y del 143%, respectivamente, a la vez que el canal multimarca perdió fuerza.

 

“Pese a los vientos en contra que soplan en todo el mundo, logramos un crecimiento de tres dígitos en nuestro ecommerce y en China, y un alza en la venta minorista nacional, lo que creemos que es una prueba del potencial de nuestra marca”, ha apuntado John Vandemore, director financiero de Skechers.

 

 

Futuro con optimismo

La compañía se muestra optimista con el nuevo año. Skechers prevé registrar una facturación de entre 1.450 millones y 1.500 millones de dólares en el segundo trimestre. En el conjunto del año, las previsiones del grupo pasan por alcanzar una cifra de negocio de entre 5.800 millones y 5.900 millones de dólares.

 

“El impulso de nuestro negocio direct to consumer, junto con la continua demanda de nuestro producto, nos lleva a creer que Skechers está en una trayectoria positiva”, ha concluido Greenberg.