Empresa

Sixty reducirá su plantilla y su red de tiendas para salvar su negocio

Modaes

22 oct 2012 - 16:27

Crescent Hyde Park presenta un plan para asegurar el futuro de Sixty Group. El grupo de inversión asiático propietario de la compañía italiana (que opera con marcas como Miss Sixty o Energie) propone reducir drásticamente tanto la plantilla como la red de tiendas de la empresa, una reestructuración con la cual podrá hacer frente a sus compromisos financieros.

 

La propuesta de Crescent Hyde Park pasa por crear una nueva sociedad a la que se incorporarían sólo cincuenta de los cuatrocientos empleados que Sixty posee actualmente, según la prensa italiana. En paralelo, la compañía cerrará alrededor de cuarenta establecimientos para quedarse con una red de sólo veinte tiendas.

 

Esta propuesta, que será analizada el próximo 29 de octubre por la propiedad y los acreedores, se produce después de que el pasado septiembre Crescent Hyde Park se diera un plazo de 120 días para valorar la viabilidad del grupo y evitar el equivalente italiano al concurso de acreedores.

 

Sixty, adquirida por Crescent Hyde Park el pasado mayo, suma una deuda de unos 200 millones de euros. La empresa ha reducido drásticamente su facturación en los últimos años, hasta situarse en 267 millones de euros a cierre de 2011.