Empresa

Sixty Group vuelve a probar suerte en España con Energie tras retirarse temporalmente del país

C. Pareja

27 ago 2015 - 05:00

El grupo italiano Sixty Group vuelve al mercado español, aunque en esta ocasión de una manera distinta. Tras replegarse en el mercado europeo el pasado octubre, el grupo italiano vuelve a probar suerte en España de la mano de su firma de moda masculina Energie. En esta ocasión el grupo, que ha firmado un acuerdo para desarrollar su presencia en el país con Amazing Solutions, sólo distribuirá sus prendas a través de tiendas multimarca.

 

Amazing Solutionsliderada por Rocío Fernández y Júlia La Casta y que también controlan las marcas Lego Wear, especializada en moda infantil, y Lola Li, de moda femenina, será la encargada de llevar de vuelta a Energie a los puntos de venta multimarca españoles.

 

La empresa ya se encuentra negociando su entrada en los grandes almacenes El Corte Inglés y no descarta, a medio plazo y dependiendo cómo se reposicione la marca en el mercado español, volver a tejer una de distribución formada por tiendas monomarca. “La imagen ha cambiado y se ha reforzado en productos como el vaquero, una prenda con la que quiere posicionarse como líderes del sector”, añade Fernández.

 

La compañía italiana, propiedad del fondo Crescent HydePark, con sede en Shanghái, ya ha puesto en marcha su plan a tres años vista para relanzar su negocio en Europa y elevar el posicionamiento de sus marcas. El grupo invertirá 50 millones de euros en el periodo 2015-2017, con la apertura de 18 nuevos establecimientos (tres de ellos en España) y la reubicación de parte de su actual red, compuesta por 31 puntos de venta, tal y como adelantó Modaes.es.

 

A principios de julio, Sixty Group ya dio los primeros pasos de su nueva etapa. Reino Unido e Italia han sido los primeros países en contar con tiendas de la marca Miss Sixty, a la que el grupo quiere dotar de una red de tiendas más cuidada y con un posicionamiento mucho mayor al de años atrás.

 

El grupo ha inaugurado ya la primera tienda de Miss Sixty con el nuevo concepto en Roma y en septiembre abrirá otra en Florencia. Un mes después, la capital de Reino Unido acogerá otro establecimiento, ubicado en Brompton Road.

 

Miss Sixty fue fundada en 1987 por Wicky Hassan y Renato Rossi y en 2012, tras fracasar las negociaciones para renegociar con la banca una deuda cercana a los 300 millones de euros, pasó a manos de Crescent HydePark. Actualmente, la compañía está liderada por Paolo Bodo, consejero delegado del grupo.