Empresa

Sixty Group pone su contador a cero y crea una nueva sociedad para regresar al sector

Modaes

4 dic 2013 - 12:05

Sixty Group empieza de cero en el negocio de la moda. Tras llegar a un acuerdo con casi el 90% de sus acreedores el pasado septiembre y abandonar el equivalente italiano al concurso de acreedores, la compañía ha creado Sixty Distribution para volver al negocio de la moda.

 

Esta nueva sociedad absorberá a cincuenta empleados de la antigua Sixty Group, los empleados que tiene la compañía en su red de retail y almacenes y todos los empleados contratados por la filial alemana del grupo, según Corriere della Sera.

 

“Empezaremos operando en Italia, para hacernos primero fuertes en nuestro país de origen”, explica Paolo Bodo, consejero delegado de Sixty Distribution. En el mercado español, por ejemplo, la compañía creó una filial, con Ismael González a la cabeza, para operar con la compañía.

 

La nueva sociedad italiana quiere dotar de protagonismo a cada una de sus cadenas de manera independiente. “Convertir los establecimientos multimarca de Miss Sixty y Energie en monomarca y dotar a cada enseña de una imagen propia son los objetivos principales del grupo en España”, explica González.

 

Según los últimos datos disponibles, Sixty Group registró en 2011 una facturación de 267 millones de euros. La deuda de la compañía con sus acreedores asciende a 350 millones de euros.