Empresa

Sixty Group confía de nuevo en España y crea una filial para gestionar sus tiendas en el país

C. Pareja

29 oct 2013 - 05:00

Sixty Group vuelve a dar un giro en su estrategia para el mercado español y confía de nuevo en el país para crecer. Tras liquidar su filial Sixty Spain Retail, con la que operaba en el mercado español, la compañía ha decidido crear una nueva sociedad para gestionar sus marcas y sus red de establecimientos en el país, tal y como ha explicado a Modaes.es el director general de Sixty Group en España, Ismael González.

 

El primer paso que dio el grupo en el mercado español tras anunciar su reestructuración fue liquidar la filial que controlaba la marca, sus establecimientos y su distribución en puntos de venta multimarca. Ahora, la compañía ha dividido en dos su negocio en España. La distribución a puntos de venta multimarca de las marcas del grupo, conformadas por Miss Sixty, Energie y Killah, recaerá sobre Grupo Básico Zaragoza, tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio.

 

Asimismo, la gestión de la marca y de las unidades de negocio de las enseñas del grupo pasará  a estar controlada por la sociedad Multibrand Retail Spain, nueva filial de Sixty Group en España y que reporta directamente a la matriz, adquirida el pasado mayo por el grupo de inversión asiático Crescent Hyde Park.

 

Al frente de la filial española de Sixty Group, ubicada en la madrileña calle Fuencarral, está Ismael González, que forma parte de la compañía desde 2011, tras formarse en empresas del sector como la española Hoss Intropia o la holandesa G-Star. Los planes de Sixty Group en España pasan por potenciar todas sus marcas, así como sus redes de tiendas.

 

“Convertir los establecimientos multimarca de Miss Sixty y Energie en monomarca y dotar a cada enseña de una imagen propia son los objetivos principales del grupo en España”, explica González. “Miss Sixty y Energie se sometieron a una importante reestructuración en el mercado español y ahora es el momento de volver a probar suerte con ambas marcas y desarrollar una nueva estrategia”, añade.

 

Los planes a corto plazo del grupo en el país pasan por reposicionar los establecimientos de sus enseñas en 2014. “Contamos con una tienda en Paseo de Gracia para Miss Sixty y Energie, y en respuesta a la nueva estrategia de la compañía en España, dedicaremos este establecimiento únicamente para la marca Miss Sixty y buscaremos un nuevo local para Energie –explica González-; queremos que cada marca tenga su personalidad y su propia imagen”.

 

El producto de Miss Sixty y Energie también ha sido renovado. La compañía ha contratado un director creativo para cada cadena y ha elevado su posicionamiento, trabajando con una calidad superior a la anterior y aumentado el precio de sus prendas.

 

Los planes de Sixty Group en el mercado español también pasan por volver a distribuir sus marcas en los grandes almacenes del grupo madrileño El Corte Inglés, donde hasta ahora tenían presencia. “Para volver a entrar en El Corte Inglés hemos de tener muy claro el desarrollo de la estrategia, y eso ocurrirá a lo largo de 2014 o principios de 2015”, asegura González. “En esta ocasión nos gustaría operar con corners”, añade.

 

En cuanto al mercado europeo, la compañía ya cuenta con seis filiales, ubicadas en Alemania, Holanda, Austria, Reino Unido, Italia y España, además de una séptima en Canadá, desde donde se controla la presencia de la marca en el continente americano. Los planes de Sixty Group en Europa también contemplan volver a operar en el mercado francés, de donde también se retiró en el marco de su reestructuración, y la puesta en marcha de nuevas tiendas en Berlín, Londres, Madrid y Barcelona.

 

Según los últimos datos disponibles, Sixty Group registró en 2011 una facturación de 267 millones de euros.