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Six Valves, salto adelante: el dueño de Lois prepara su primera tienda en el extranjero

La empresa de moda, que nació en Talavera de la Reina en 1992, apuesta por reforzar sus marcas en los mercados donde ya opera.

Jaime Cevallos

18 may 2018 - 05:00

Six Valves, salto adelante: el dueño de Lois prepara su primera tienda en el extranjero

 

 

Six Valves aspira a crecer en el exterior. El grupo toledano de moda ha comenzado a tantear el mercado portugués con miras a abrir su primera tienda en el extranjero. De manera paralela, ha iniciado un proceso de consolidación de sus marcas en los países donde ya está presente.

 

Con esta estrategia, la empresa, propietaria de las marcas Six Valves, Lois, Bendorff y V&L, pretende aumentar su facturación un 10% en el ejercicio 2018, ha explicado Borja Viedma, director de diseño y producción de Six Valves, a Modaes.es.

 

La apertura de la tienda en el mercado luso forma parte de una estrategia de Six Valves para reforzar su imagen, ya que continuará apostando por el comercio multimarca como su principal canal de distribución, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

 

No obstante, la compañía cuenta con ocho tiendas propias en España, donde comercializa toda su cartera de marcas. Dos de los puntos de venta están en Madrid, mientras que los demás se sitúan en Alicante, Vigo, Murcia, Málaga, Barcelona y Bilbao.

 

 

 

 

El online es el canal de venta que más está creciendo dentro de la compañía y, en la actualidad, contribuye con el 15% de la facturación de la empresa. El 80% de las ventas realizadas a través de la Red se genera fuera de España, principalmente en Francia.

 

En el extranjero, la empresa opera a través de representantes en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra e Irlanda. Six Valves tiene un agente para los países nórdicos y otro para Oriente Próximo, además de contar con un distribuidor que, desde Marruecos, se encarga de la introducción de las marcas del grupo en algunos países africanos.

 

En este contexto, Borja Viedma ha explicado que la empresa está inmersa en un proceso de consolidación en los mercados donde ya opera, poniendo énfasis en Six Valves y Bendorff, que son las marcas que se han venido desarrollando en el mercado nacional, principalmente.

 

 

 

 

En la actualidad, Bendorff aporta el 40% de la facturación de la empresa, mientras que Lois, marca que adquirió hace exactamente una década, se ha convertido en uno de los principales activos de la compañía, generando el 30% de sus ingresos. Six Valves y V&L contribuyen con el otro 30% de los ingresos.

 

V&L fue la última compra ejecutada por la empresa, a través de una operación materializada en 2015. La marca está evolucionando “poco a poco”, según Viedma, porque el público aún la relaciona con el mundo de la pasarela y el vestido. La compañía ha posicionado V&L en el mundo del sportwear.

 

Six Valves, que tiene su sede en el polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo), cuenta con una plantilla de 120 personas, entre las que se incluyen a los trabajadores de las tiendas. La compañía diseña en España, pero el 95% de la producción la realiza en China, India y Bangladesh. El 5% restante corresponde a la fabricación de prendas de denim en España.