Empresa

Sita Murt sustituye a su primer ejecutivo y echa el cierre en Paseo de Gracia

C. Pareja

4 sep 2013 - 04:57

Sita Murt da nuevos pasos en la ejecución de su plan de viabilidad. La compañía catalana especializada en género de punto, que el pasado mayo presentó concurso voluntario de acreedores, ha sustituido a su director general, Miquel Ramis. Un hombre de la casa, Toni Palmés, será el encargado a partir de ahora de capitanear la reestructuración de Esteve Aguilera, sociedad que controla Sita Murt, según han informado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Miquel Ramis ha abandonado la compañía de mutuo acuerdo con la empresa –explica Palmés-; el relevo estaba programado y responde al plan de viabilidad que se está llevando a cabo en la compañía”. Hasta ahora, Palmés, que forma parte del equipo directivo de Sita Murt desde hace catorce años, ocupaba el cargo de director de compras y logística.

 

Entre los planes de Sita Murt se encuentra la reducción de su red de tiendas y la entrada en nuevos mercados. La reestructuración de su red de retail se está llevando a cabo desde el pasado junio. El último movimiento ha sido el cierre del flagship store que la compañía tenía en el número 11 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

“La reestructuración de la red de distribución de tiendas monomarca terminará el próximo octubre, aunque aún se estudia cuantos establecimientos permanecerán operativos”, añade Palmés. El pasado julio, la compañía llevó a cabo el cierre de cinco tiendas en ciudades como Madrid, Girona, Zaragoza o Barcelona.

 

A mediados de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona admitió a trámite el concurso de acreedores voluntario de la firma. La empresa tiene de plazo hasta este septiembre para presentar un informe de viabilidad. Será entonces cuando los acreedores y la empresa negocien su continuidad o la liquidación de la sociedad, algo que desde Sita Murt quieren evitar “por todos los medios posibles”.

 

La sociedad Esteve Aguilera acumula un pasivo de 5,7 millones de euros, 2,5 millones de euros de los cuales corresponden a deuda con entidades financieras. La cifra de negocio de la compañía se situó en 2011 en 12,78 millones de euros, frente a los 16,53 millones de euros de 2010. La sociedad ganó 10.162 euros en 2011, con una brusca caída respecto a los 1,31 millones de euros de beneficio de 2010.

 

Antes de acogerse a la ley concursal, la compañía catalana presentó en abril un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada temporal para la totalidad de su plantilla, compuesta por 35 trabajadores.