Empresa

Sita Murt cierra cinco tiendas en España para adelgazar su estructura y asegurar su continuidad

J.F.Catasús/ C. Pareja

22 jul 2013 - 04:51

La entrada en concurso de acreedores de la firma de moda femenina Sita Murt (controlada por la sociedad Esteve Aguilera) se traduce en el cierre de tiendas de la enseña catalana. Tras realizar un estudio sobre cuáles son los establecimientos más rentables para la compañía, Sita Murt está llevando a cabo el cierre de cinco tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

 

En Madrid, Sita Murt ha decidido reducir de tres a dos sus establecimientos, después de que en enero bajara la persiana la tienda que tenía en el número 43 de Jorge Juan, según han explicado a Modaes.es fuentes del grupo. Actualmente sigue vacío el local, ubicado en uno de los extremos del exclusivo barrio de Salamanca de la capital española.

 

La firma tiene previsto mantener las otras dos tiendas que regenta en Madrid: una en el número 88 de Claudio Coello (en pleno centro del barrio de Salamanca) y otra en el 20 de Almirante, cerca del barrio de Chueca y del paseo de la Castellana.

 

La compañía también ha llevado a cabo el cierre de una de las cuatro tiendas que posee en Barcelona. La empresa mantendrá sus establecimientos en Paseo de Gracia, calle Mallorca y calle Mestre Nicolau, mientras el punto de venta con el que contaba en el centro comercial L’illa Diagonal ha cerrado ya sus puertas.

 

Sita Murt también cerrará a mediados del próximo mes su tienda de Girona, ubicada en el número 40 de la calle Santa Clara, y su establecimiento de Zaragoza, ubicado en el número 1 de la calle San Ignacio de Loyola. De este modo, la enseña catalana se quedará sin presencia en ambas ciudades.

 

Además de los establecimientos de Madrid, Girona, Zaragoza y Barcelona, Sita Murt también cerrará a finales de agosto la tienda ubicada en el número 4 de la calle Padre Feijoo, en A Coruña.

 

Hace más de una semana, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona admitió a trámite el concurso de acreedores voluntario de la firma. La empresa tiene de plazo hasta el próximo septiembre para presentar un informe de viabilidad. Será entonces cuando los acreedores y la empresa negocien su continuidad o la liquidación de la sociedad, algo que desde Sita Murt quieren evitar “por todos los medios posibles”.

 

La sociedad Esteve Aguilera acumula un pasivo de 5,7 millones de euros, 2,5 millones de euros de los cuales corresponden a deuda con entidades financieras. La cifra de negocio de la compañía se situó en 2011 en 12,78 millones de euros, frente a los 16,53 millones de euros de 2010. La sociedad ganó 10.162 euros en 2011, con una brusca caída respecto a los 1,31 millones de euros de beneficio de 2010.

 

Antes de acogerse a la ley concursal, la compañía catalana presentó en abril un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada temporal para la totalidad de su plantilla, compuesta por 35 trabajadores.