Empresa

Sita Murt apuesta por Latinoamérica y busca socios en Colombia y Perú

C. Pareja

18 may 2012 - 13:18

La catalana Sita Murt apuesta por la internacionalización de su marca. La compañía, que acaba de poner en marcha un establecimiento en Andorra, potenciará su presencia en Latinoamérica durante 2012 y prevé la apertura de un nuevo punto de venta en París, según ha explicado Miquel Ramis, director general de la compañía, a Modaes.es en una entrevista.

 

Sita Murt inició su internacionalización en Latinoamérica el pasado año, cuando inauguró su primer punto de venta en Chile. “Ahora estamos en proceso de abrir una segunda tienda (bajo el régimen de la franquicia) en Santiago de Chile”, asegura el directivo.

 

La nueva tienda se abrirá durante este año, aunque por el momento continúan en negociaciones con el socio local que la compañía posee en Chile. En paralelo a la aventura de Sita Murt por el mercado chileno, la empresa también apostará por nuevos destinos en Latinoamérica durante 2013.

 

“En estos momentos seguimos en negociaciones con la franja del Pacífico de Latinoamérica –asegura Ramis-; y ya estamos buscando socios locales para abrir puntos de venta en Panamá, Perú, Colombia y Ecuador”. La compañía crece en el mercado internacional con franquicias, menos en el “mercado doméstico”, como España y Francia, donde apuestan por abrir tiendas propias.

 

Francia es el segundo objetivo de Sita Murt para este año. “Aunque seguimos en la búsqueda de ubicaciones, nuestra intención es abrir una segunda tienda en el barrio de Saint Germain en París”, explica Ramis.

 

“En la actualidad contamos con 21 establecimientos en España y, bajo nuestro punto de vista, ya hemos cubierto una cuota de mercado coherente, por lo que ahora nos centraremos en optimizar y gestionar estas tiendas”, asegura Ramis.

 

Durante 2013 la compañía seguirá buscando nuevos mercados en los que desembarcar. “Queremos consolidar nuestra presencia en los mercados que ya estamos y buscar oportunidades de negocio en nuevos países”, concluye el directivo.

 

La enseña, con sede en Igualada, en Barcelona, registró en 2009 una facturación de 24 millones de euros, según los últimos datos facilitados por la empresa. Sita Murt, de capital familiar, inició su trayectoria como fabricante de género de punto y hoy en día desfila en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.