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Silon Bay: talento de Esade a la conquista del lujo masculino online

El outlet de moda online dedicado al hombre de Man Hei Lou y Alessandro Calcagno distribuye actualmente sus productos en diez países de la Unión Europea.

Martí Ventura

28 nov 2016 - 04:47

Silon Bay: talento de Esade a la conquista del lujo online para hombres

 

 

Revolucionar el outlet online del lujo masculino. Con esta premisa Man Hei Lou y Alessandro Calcagno, dos ex estudiantes de la escuela de negocios Esade, han fundado este verano la plataforma de ecommerce Silon Bay. Actualmente, la start up ya distribuye sus productos en España y diferentes países de la Unión Europea, según ha explicado Lou a Modaes.es.

 

Lou y Calcagno se graduaron a principios de este verano. Tan solo unos meses más tarde y con una inversión propia, lo que en un principio era un idea sobre papel empezó a tomar forma, hasta convertirse en un outlet online.

 

“El mercado del ecommerce del lujo está enfocado a la mujer y queríamos focalizarnos en el hombre”, explicaba el cofundador. La empresa distribuye ropa y accesorios de marcas como Versace, Diesel, Dolce & Gabanna y Ermenegildo Zegna, entre otras.

 

 

Silon Bay trabaja de la mano de un proveedor italiano de marcas de lujo, que les cede sus prendas y accesorios fuera de temporada. La start up se encarga de poner a la venta estos productos a través de su plataforma y llegar al consumidor a través de diferentes estrategias de márketing. Además, Lou y Calcagno también gestionan todas las operaciones de distribución y logística a través de sus bases logísticas de Barcelona e Italia.  

 

Actualmente, Silon Bay distribuye sus productos en España, Italia, Portugal, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido. Aun así, los emprendedores no descartan expandirse en un futuro en mercados como el americano, el asiático o el ruso. “Son mercados donde el lujo gusta mucho, una plataforma con precios outlet como nosotros podría atraer al consumidor local”, explicaba Lou. La start up tiene su base logística dividida entre Barcelona e Italia.

 

 

Recientemente, además, la start up ha comenzado también a vender también accesorios para el público femenino. “Aunque queremos focalizarnos en el hombre, nos dimos cuenta que una parte de nuestras visitas eran de mujeres”, comentaba el fundador. “De momento hemos visto que con stock para mujer hay más tráfico en la web, pero a la vez también mucha más competencia”, añadía.

 

Aunque no hubiesen trabajado anteriormente en el campo de la moda o el canal ecommerce, los antiguos estudiantes de Esade ya habían tenido experiencia en el mundo logístico, gestionando proyecto con proveedores y distribuidores. Actualmente, Lou también es analista de inversiones en Media Digital Ventures y Calcagno está estudiando un máster en el Imperial College de Londres.

 

 

El auge de la moda masculina en España

El hombre está ganando terreno en el mundo de la moda en España. En 2015, las ventas de moda masculina se incrementaron un 11,53%, hasta 5,6 millones de euros.

 

Los grandes grupos de distribución nacionales han aprovechado esta tendencia, dedicando cada vez más esfuerzos en llegar a este segmento del mercado. Mango ha reforzado su línea Mango Man, que cuenta ya con más de cien establecimientos, e Inditex ha anunciado que Stradivarius prepara lanzar una línea de ropa masculina en 2017.

 

En paralelo, compañías especializadas en ropa masculina han aparecido durante estos años, experimentando un rápido crecimiento. El Ganso se encuentra en plena expansión tras cerrar a finales del año pasado un acuerdo con L Capital, el brazo inversor de LVMH. Scalpers, por otra parte, rozó los 20 millones de facturación el ejercicio de 2015.