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Silbon vira el rumbo: congela su expansión con retail para volcarse en el online y El Corte Inglés

La compañía, que nació en Córdoba en 2010, prevé cerrar el ejercicio 2018 con unas ventas de ocho millones de euros, lo que representa un crecimiento de 42% frente a 2017.

Jaime Cevallos

13 sep 2018 - 04:40

Silbon vira el rumbo: congela su expansión con retail para volcarse en el online y El Corte Inglés

 

 

Silbon congela su crecimiento con retail. La compañía de moda masculina ha decidido aparcar la apertura de tiendas monomarca y enfocar su desarrollo a través del canal online y en corners en El Corte Inglés. La empresa pretende crecer un 42% en 2018, cerrando el ejercicio con una facturación de ocho millones de euros.

 

La compañía, que hace dos años abrió su capital e incorporó a un nuevo socio, ha tomado este rumbo rumbo en un momento de transformación del retail, que está llevando a los grandes titanes del sector a redimensionar su red de establecimientos.

 

De hecho, los altos costes de los alquileres, los cambios en los hábitos de los consumidores y la caída de la rentabilidad de las tiendas han provocado que Silbon decida expandirse utilizando el canal online y los corners en El Corte Inglés, según explicó Pablo López, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

 

 

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que tienen el 90% del capital de la compañía. El otro 10% le pertenece a Juan Jurado Vélez, su franquiciado en Canarias, que entró en el capital hace dos años y que desde entonces tiene un puesto en el consejo de la compañía.

 

En el marco de la nueva estrategia de expansión, Silbon reforzará su presencia en el online, que es el canal que más le está creciendo, ya que generó el 19% de su facturación en 2017. A final de este año, se prevé que el peso de las ventas a través de la Red crezcan un par de puntos, hasta llegar al 21%.

 

El 8% de las ventas que la empresa realiza por Internet se originan en Francia, donde, desde el pasado abril, cuenta con una tienda en París que, de momento, es el único establecimiento con el que opera en el extranjero.

 

 

 

 

Silbon, que financia su crecimiento con fondos propios, está destinando buena parte de sus inversiones al canal online, desarrollando una aplicación móvil y una nueva página web que se estrenarán en enero de 2019.

 

En paralelo, el grupo se reforzará en El Corte Inglés, donde prevé abrir cuatro corners en primavera, que se sumarán a los tres con los que ya opera en Vigo, Valladolid y Alicante. Los nuevos puntos de venta estarán en Málaga, Murcia, Valencia y Madrid, este último en el centro de la Castellana. Además, la empresa analiza la posibilidad de dar el  salto a Portugal.

 

La decisión de contar con El Corte Inglés en el proceso de expansión obedece a que la empresa de grandes almacenes “ha cambiado la política comercial en la planta joven que, en la actualidad, prácticamente se ha transformado en un macrocorner”, según López.

 

 

 

 

“El Corte Inglés cuenta, además, con una masa social muy importante de clientes, a la que sólo podemos acceder estando presentes en sus establecimientos”, añadió el directivo que, de momento, piensa prolongar esta estrategia en el ejercicio 2020.

 

La empresa, que tiene una plantilla de 65 personas entre oficinas y tiendas, opera con una red comercial compuesta por 19 puntos de venta, entre los que figuran tres corners en El Corte Inglés y la tienda de París. Del total de las tiendas, las que tiene en Sevilla y Tenerife funcionan bajo el formato de franquicia.