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24 Jul 202104:40

Silbon sigue los pasos de Scalpers y El Ganso y lanza una línea para mujer

La marca distribuirá la colección cápsula a través de su plataforma online y en sus dos flagships stores de Madrid y Córdoba. El lanzamiento está previsto para septiembre.

03 May 2021 — 04:49
David Ruiz
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Silbon sigue los pasos de Scalpers y El Ganso y lanza una línea para mujer

 

 

Silbon vuela alto poniendo el foco en la mujer. La compañía cordobesa, que nació en 2010 como una empresa de moda masculina, da el salto a la moda para mujer. La compañía lanzará su primera colección femenina en septiembre a través de su ecommerce y en sus dos flasghips de Madrid y Córdoba.

 

La empresa cerró el ejercicio 2020 con una facturación de alrededor de diez millones de euros, en línea con el año anterior y en el primer trimestre de 2020 ha crecido un 11,7%.

 

Siguiendo la estela de El Ganso y Scalpers, que nacieron como empresas especializadas en masculina, pero dieron el salto al sector femenino, Silbon prepara su primera colección dirigida a mujeres. “Son mujeres a las que les gusta ir a la moda, pero no pierden su esencia clásica; mujeres que buscan productos de calidad, durabilidad y actualidad”, han indicado desde la empresa.

 

El germen del nuevo proyecto nace de la observación. “Llevamos años comprobando como cada vez más mujeres usan más prendas de nuestra colección masculina; son ellas las que han venido reclamando durante todo este tiempo que sacáramos una línea especialmente pensada para ellas”, han explicado desde la compañía.

 

Silbon ha preparado una colección de sesenta productos, entre americanas, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerseys, calzado y complementos. La empresa avanza que los precios de su futura colección estarán en el rango del resto de productos de la empresa.

 

 La compañía, que abrió seis nuevos establecimientos en la segunda mitad de 2020 venderá, de momento, su línea dirigida a mujer sólo a través del canal digital y dos de sus puntos de venta físicos: los buques insignia de Madrid y Córdoba.

 

 

 

 

La empresa cerró 2020 con una red de veinticinco puntos de venta en España, de los cuales son trece tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés.  Además, amplió su oferta de productos con una línea de running.

 

Entre sus planes para este año, la compañía tiene previsto reforzar su presencia en Andalucía, desembarcando en las capitales en las que todavía no cuenta con establecimientos. Además, se plantea entrar en Portugal y en Francia, si las circunstancias de la crisis del Covid-19 lo permiten. La compañía cerró 2020 con una facturación de 12 millones de euros, apoyado por el buen funcionamiento de su canal online, cuyas ventas se dispararon hasta un 38%.

 

Con el lanzamiento de la línea de mujer, la empresa sigue los pasos de grupos como Scalpers o El Ganso. La compañía sevillana lanzó en 2018 su primera colección de moda femenina, Scalpers Woman, a través de dieciocho puntos de venta en España, creando un equipo de diseño propio para esta nueva línea. La compañía justificó el lanzamiento en el hecho de que el 40% de las personas que entraban en las tiendas era mujeres.

 

El año pasado la compañía potenció la línea femenina con la apertura de ocho nuevas tiendas en ciudades como Madrid, Zaragoza o Mallorca. Actualmente, Scalpers Woman está presente en más de cincuenta puntos de venta.

 

Por su parte, El Ganso fue la primera en dar el paso a la moda femenina. Fundada en 2006, la empresa de los hermanos Cebrián ha apostado por esta línea en su estrategia de diversificación.

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, su consejero delegado. La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de tres mil euros, con la que produjo una primera colección de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de unos fundadores. Se inspira en el estilo British y se dirige a un público de poder adquisitivo medio.

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