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Silbon se prepara para reabrir con cita previa y libera stock con dos nuevos outlets

La empresa incrementó un 30% sus ventas online abril y las disparó a doble dígito en mayo. Para la reapertura, la compañía recuperará a unos 30 trabajadores afectados por el Erte.

I. P. G.

7 may 2020 - 04:51

Silbon se prepara para reabrir con cita previa y libera stock con dos nuevos outlets

 

 

Silbon emprende la cuenta atrás para la reapertura. La compañía cordobesa de moda masculina volverá abrir sus tiendas el próximo lunes 11 de mayo bajo cita previa. Además, prepara la puesta en marcha de dos tiendas outlet en Andalucía, con los que podrá dar salida al sobrestock de esta campaña.

 

La empresa tiene quince tiendas en España y siete corners en El Corte Inglés, que tendrán que esperar al menos a la fase 2 para la reapertura. Para reanudar su actividad, Silbon ha recuperado a unos treinta de los noventa trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (Erte), por lo que la próxima semana el 40% de la plantilla estará ya de vuelta en tiendas y oficinas.

 

En las tiendas, la empresa atenderá durante cuatro horas al día bajo cita previa de quince minutos. “Abrimos bajo mínimos con varios objetivos: testar el sentimiento de los consumidores, apagar los fuegos pendientes, como devoluciones o arreglos que quedaron sin recoger, y reforzar el stock de la web”, dice Pablo López, cofundador de la compañía.

 

 

 

 

Silbon opera con un único stock para web y tiendas, aunque durante el confinamiento ha estado sirviendo los pedidos online sólo desde su almacén en Córdoba. Las ventas a través de Internet se han disparado un 30% en abril y un 110% en mayo.

 

La empresa instalará termómetros para medir la temperatura de los clientes, gel en la entrada y el mostrador, guantes y mascarillas. Los probadores se emplearán de forma individual, ya que sólo habrá un cliente en la tienda en cada cita, y las prendas que hayan sido usadas o probadas se tratarán con calor y una cuarentena de 48 horas. La inversión para adaptarse para la reapertura asciende a alrededor de 30.000 euros.

 

Además, la compañía ultima la apertura de sus dos primeras tiendas outlet. La primera, en Córdoba, estaba ya en el plan estratégico de la empresa y abrirá previsiblemente la próxima semana. La otra se encontrará en Málaga y servirá para aligerar la carga de stock acumulado durante el confinamiento. “En Málaga los productos de verano tienen salida casi todo el año”, precisa López.

 

“No queremos tirar los precios y no pensamos adelantar las rebajas”, dice López. “Ahora estamos en la web con mid season sales, pero las hacemos cada año por estas fechas, y está funcionando mejor la nueva colección que las prendas con descuento”, explica el empresario.

 

 

 

 

Otro de los planes inmediatos de la empresa es entrar en el marketplace de Amazon, un acuerdo que López prevé que se haga efectivo este mismo mes. La compañía también prevé abrir este año un nuevo corner en El Corte Inglés de Granada.

 

Cuando se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Silbon tenía gran parte de la producción de verano ya en marcha o producida, aunque algunos pedidos de prendas “más atemporales” se han pospuesto a agosto y septiembre.

 

 Los trajes y americanas se producen en proximidad, por lo que la compañía tiene un poco más de flexibilidad. “También son más atemporales, así que podemos posponer los lanzamientos para más adelante”, añade López.

 

La empresa, fundada en 2010 por Rafael Díaz y Pablo López, cerró 2019 con una facturación de 13,5 millones de euros. Para este año, la compañía se había marcado el objetivo de crecer un 30% y ahora prevé reducir sus ventas entre un 15% y un 20%.