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Silbon se impone en su feudo y abre un ‘flagship techie’ en Córdoba

La apertura del punto de venta en la ciudad de Córdoba tiene la finalidad de potenciar la imagen de la empresa andaluza e impulsar su estrategia omnicanal.

J. Cevallos

4 jul 2018 - 04:45

Silbon se impone en su feudo y abre una ‘flagship’ en Córdoba

 

 

Silbon se sube a la ola de la omnicanalidad. La compañía de moda masculina ha puesto en marcha una tienda emblemática en la ciudad de Córdoba, la primera de estas características con la que opera.

 

El punto de venta, situado en la calle José Cruz Conde, cuenta con 530 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas. El establecimiento incorpora espejos interactivos y la tecnología necesaria con la finalidad de impulsar la estrategia omnicanal que está llevando adelante la compañía.

 

La empresa escogió Córdoba para abrir su primer flagship en el lugar donde creció la marca. “Córdoba es nuestra ciudad, sin su apoyo en los inicios habría sido imposible llegar a ciudades como Barcelona, París o San Sebastián”, dice Pablo López, consejero delegado de la empresa.

 

 

 

 

Silbon, que en el ejercicio anterior aumentó sus ventas online un 134%, sigue apostando por su presencia física con establecimientos que responden a los reclamos del nuevo consumidor. “Es fundamental adaptarse a las novedades y a los cambios  del sector retail”, explica López. “Esta tienda representa un paso más, muy necesario, dentro del crecimiento de la compañía”, añade.

 

En marzo, la empresa abrió en París su primera tienda en el extranjero. El punto de venta, que tiene una superficie de 80 metros cuadrados, está situado en el número 141 de la Rue de Rennes, en el barrio Montparnasse.

 

Dos meses después, Silbon fichó a Carmen Machado, procedente de Massimo Dutti, para pilotar el negocio de retail y el desarrollo de la red comercial. Se trata de un cargo de nueva creación, encaminado a profesionalizar la gestión de la empresa.

 

 

 

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 5,7 millones de euros, frente a los cinco millones de euros que registró el año anterior. La cifra significó un crecimiento de 40%.

 

Silbon nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. La marca, que se inspira en el estilo British, comenzó a producir una primera serie de treinta americanas con una inversión inicial de 3.000 euros. Más tarde la compañía amplió la colección a prendas de punto, pantalones y jerséis. La compañía cordobesa, igual que marcas como El Ganso, Scalpers o Suit Supply se dirige a un segmento de poder adquisitivo medio.