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Silbon se apoya en mujer y prevé rozar los veinte millones en ventas en 2021

La compañía cordobesa, que lanzó Silbon Woman hace apenas un mes, registra un ritmo de crecimiento superior al previsto anteriormente, establecido en 17 millones de euros, y prevé cerrar 2021 con una escalada del 50%.

I. C.

20 oct 2021 - 04:57

Silbon se apoya en mujer y prevé rozar los 20 millones en ventas en 2021

 

 

Silbon supera expectativas. La empresa cordobesa, especializada en moda masculina, está registrando un crecimiento interanual en ventas de casi el 50%, diez puntos porcentuales por encima de lo previsto hace unos meses, y aumenta sus expectativas para el cierre del ejercicio a veinte millones de euros, tres millones más de lo planeado anteriormente. El resultado de explotación de la empresa, por su parte, podría duplicar el registrado en 2020.

 

Silbon, fundada en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, hoy su consejero delegado, irrumpió en el sector de la moda femenina a comienzos del pasado 9 de septiembre con Silbon Woman, que comenzó a ofertar exclusivamente a través de su tienda online y en sus dos flagships, en Madrid y en Córdoba. Apenas un mes más tarde, la línea de mujer de Silbon copa cerca del 8% de sus ventas totales. “Ha sido un boom inmediato”, ha comentado López a Modaes.es.

 

Como consecuencia, Silbon se prepara ya para lanzar Silbon Woman como una cadena independiente. Hasta ahora, sólo está disponible en tiendas compartidas con la oferta masculina de la compañía. La primera tienda propia de Silbon Woman abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2022 en Madrid.

 

Además de esta apertura, Silbon está en proceso de continuar ampliando su red de tiendas en los últimos meses del año, y prevé cerrar 2021 con 31 puntos de venta, sumando un corner en El Corte Inglés de Jaén y dos puntos de venta propios en Oviedo y en un pueblo de Córdoba, la primera tienda de la empresa que no se ubicará en una capital de provincia.

 

Su tienda propia en Sevilla se ampliará y remodelará la próxima semana, duplicando su superficie para convertirse en un flagship. Además, Silbon comienza a tantear su entrada en La Palma y Mallorca a través de corners con El Corte Inglés.

 

 

 

 

Cerca del 90% de las ventas de la compañía originadas a través del canal online se dan desde lugares donde Silbon cuenta con una tienda física, según explica Pablo López, consejero delegado de la compañía. Por esta razón, Silbon busca instalarse en nuevas ubicaciones para potenciar el negocio online y el físico a ritmos paralelos.

 

Las ventas a través del canal digital de la compañía ya contaban con una cuota relativamente alta sobre las totales antes de la pandemia, pero esta las catapultó hasta alrededor del 31%. En el segundo semestre del año, la facturación online de Silbon ha experimentado un especial repunte. Actualmente, la empresa comercializa su oferta en el canal online a través de la web de El Corte Inglés y Amazon, además de su propia tienda.

 

En 2022, Silbon continuará expandiendo su red de retail y corners con entre seis y siete aperturas de la mano de El Corte Inglés. La compañía prevé sumar de doce a catorce aperturas en los próximos doce meses, y adentrarse en regiones en el norte de España como Santander o A Coruña, donde aún no cuenta con presencia física.

 

 

 

 

En cuanto a la expansión internacional, Silbon desembarcó en París el pasado agosto, con un modelo de tienda “adaptado al cliente parisino y con unos costes muy controlados”. La ubicación seleccionada es un espacio de menos de cincuenta metros cuadrados de superficie comercial, lo cual supone una renta reducida, donde el cliente puede ver una parte limitada de la colección disponible en formato físico, pedir cualquier producto a través de la tienda online y recibirlo en 24 o 28 horas.  

 

Tras triunfar con este modelo, la compañía cordobesa planea continuar abriendo puntos de venta similares en Francia y en territorio nacional. Además, prevé entrar en Portugal de la mano de El Corte Inglés, instalando corners en los establecimientos del grupo en Lisboa y en Oporto.

 

Por otro lado, la expansión comercial Silbon se ve reforzada por un crecimiento en logística. La empresa, que ya puso en marcha el proyecto de un nuevo centro logístico en Córdoba hace tres meses, se instalará en un tercer establecimiento en la misma región para concentrar el stock de su nueva temporada. En la segunda planta logística de Silbon en Córdoba se ubicarán sus existencias para outlet.