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Silbon salva los diez millones de facturación pese al Covid-19 y se apoya en outlets y online

La empresa abrirá el próximo 11 de diciembre su cuarta tienda en Madrid, que será el primer outlet en la capital. El online copa un 40% de la facturación.

Iria P. Gestal

2 dic 2020 - 05:00

Silbon salva los diez millones de facturación pese al Covid-19 y se apoya en outlets y online

 

 

Silbon aguanta en el ejercicio del Covid-19. La compañía cordobesa de moda masculina prevé cerrar este ejercicio manteniéndose por encima de la barrera de los diez millones de euros de facturación, en línea con el año pasado. En paralelo, la empresa continúa apostando por el canal outlet y por el online, que este año ha copado un 40% de las ventas.

 

Nuestra previsión es repetir las ventas del ejercicio 2019, algo que sería un logro dadas las circunstancias”, explica Pablo López, cofundador de Silbon, a Modaes.es. Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda), el objetivo también es mantener el dato del año pasado o incluso mejorarlo levemente.

 

“El camino este año no ha sido para nada fácil, pero nuestro plan estratégico de 2020 ha funcionado a la perfección y nos ha permitido sortear los problemas generados por el Covid de la mejor manera posible, a día de hoy podemos decir que somos una empresa más fuerte y consolidada que hace un año”, recalca López.

 

 

 

 

El próximo 11 de diciembre, la empresa abrirá en Madrid su cuarta tienda en la capital y la primera en formato outlet. El establecimiento se encuentra en el número 42 de la calle Barquillo y cuenta con cien metros de superficie.

 

Esta es la tercera tienda outlet que Silbon abre este año, marcado por la avalancha de stock por el cierre de tiendas, y es “fruto del buen resultado que estamos teniendo en las otras dos ubicaciones de Málaga y Córdoba”, sostiene López.  

 

Con esta apertura, Silbon pasará a contar con 25 puntos de venta: trece tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés, además de la plataforma de ecommerce propia del grupo.

 

 

 

 

El peso del online se ha disparado durante este año, alcanzando el objetivo fijado para dentro de tres ejercicios. Antes del estallido de la pandemia, el ecommerce representaba un 27% de la facturación, y actualmente asciende al 40%.

 

De cara al próximo año, Silbon tiene varios proyectos en cartera, pero no se van a llevar a cabo hasta que se despeje la situación sanitaria. La empresa quiere seguir consolidándose en Andalucía, llegando a las capitales en las que todavía no tiene presencia física, sumar alguna capital castellana y continuar creciendo en Madrid.

 

La empresa tampoco descarta retomar la expansión internacional. “Volver a París por ahora está complicado porque la situación sociopolítica no invita, así que abrir en Portugal podría ser una buena alternativa”, dice López. “Y por supuesto vamos a seguir invirtiendo en tecnología y en nuestro canal digital que tantas satisfacciones nos está dando”, añade.

 

Silbon nació en 2010 en Córdoba de la mano de Rafael Díaz y Pablo López. La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de unos fundadores.