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Silbon refuerza su músculo logístico con un nuevo centro en Córdoba

La empresa quiere ganar precisión y rapidez en la gestión de sus mercancías, agilizar los inventarios y disminuir las roturas de stock.

Modaes

21 jul 2021 - 12:34

Silbon refuerza su músculo logístico con un nuevo centro en Córdoba

 

 

Silbon amplía su infraestructura. La empresa ha puesto en marcha en Córdoba su nuevo centro logístico, creado para mejorar la gestión de sus mercancías, disminuir las roturas de stock y agilizar los inventarios.

 

El nuevo centro estará en el polígono industrial de Chinales y tendrá una superficie de 2.470 metros cuadrados. La inversión para la realización del centro logístico ha sido superior a 242.000 euros. Además, la nueva apertura contará con una instalación de 800 metros cuadrados junto al centro, que incluirá oficinas centrales, almacén y exposición de venta de las colecciones anteriores.

 

La infraestructura logística tiene un túnel de identificación por radiofrecuencia (Rfid), un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas, tarjetas o transpondedores Rfid para facilitar la distribución de mercancías a escala internacional.

 

Para reforzar su presencia en Andalucía, la compañía tiene pensado desembarcar en las capitales donde no tiene establecimientos. Además, la empresa planea entrar en Francia y Portugal próximamente, si la situación del Covid-19 lo permite.

 

Silbon también abrió seis nuevos establecimientos en la segunda mitad del año pasado y seguirá ampliando su estrategia omnicanal con nuevas aperturas en el norte de España y Baleares.

 

 

En el primer cuatrimestre, la empresa ha crecido un 37% y, recientemente, se ha propuesto conquistar el mercado femenino diversificando su cartera de producto y lanzando su línea Silbon Woman, que solo estará disponible a través del ecommerce y dos de sus puntos de venta físicos, en Madrid y Córdoba. La compañía tiene pensado seguir diversificando su negocio y añadir la línea Home a principios de septiembre.

 

La empresa, fundada en el 2010, cuenta con 27 puntos de venta y cerró el ejercicio 2020 con una facturación de casi once millones de euros, en línea con el año anterior.