Silbon refuerza su músculo logístico con un nuevo centro en Córdoba
La empresa quiere ganar precisión y rapidez en la gestión de sus mercancías, agilizar los inventarios y disminuir las roturas de stock.
21 jul 2021 - 12:34
Silbon amplía su infraestructura. La empresa ha puesto en marcha en Córdoba su nuevo centro logístico, creado para mejorar la gestión de sus mercancías, disminuir las roturas de stock y agilizar los inventarios.
El nuevo centro estará en el polígono industrial de Chinales y tendrá una superficie de 2.470 metros cuadrados. La inversión para la realización del centro logístico ha sido superior a 242.000 euros. Además, la nueva apertura contará con una instalación de 800 metros cuadrados junto al centro, que incluirá oficinas centrales, almacén y exposición de venta de las colecciones anteriores.
La infraestructura logística tiene un túnel de identificación por radiofrecuencia (Rfid), un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas, tarjetas o transpondedores Rfid para facilitar la distribución de mercancías a escala internacional.
Para reforzar su presencia en Andalucía, la compañía tiene pensado desembarcar en las capitales donde no tiene establecimientos. Además, la empresa planea entrar en Francia y Portugal próximamente, si la situación del Covid-19 lo permite.
Silbon también abrió seis nuevos establecimientos en la segunda mitad del año pasado y seguirá ampliando su estrategia omnicanal con nuevas aperturas en el norte de España y Baleares.
Silbon ha crecido un 37% entre enero y abril
En el primer cuatrimestre, la empresa ha crecido un 37% y, recientemente, se ha propuesto conquistar el mercado femenino diversificando su cartera de producto y lanzando su línea Silbon Woman, que solo estará disponible a través del ecommerce y dos de sus puntos de venta físicos, en Madrid y Córdoba. La compañía tiene pensado seguir diversificando su negocio y añadir la línea Home a principios de septiembre.
La empresa, fundada en el 2010, cuenta con 27 puntos de venta y cerró el ejercicio 2020 con una facturación de casi once millones de euros, en línea con el año anterior.