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Silbon rearma su presencia internacional e inaugura tienda en París

Tras el cierre de su primera tienda en la capital gala, la empresa andaluza desembarcó ayer por segunda vez en París a través de un nuevo establecimiento en la Rue de Marseille.

Modaes

20 ago 2021 - 11:42

Silbon rearma su presencia internacional e inaugura tienda en París

 

 

Silbon apuesta por reconquistar París. La compañía andaluza ha anunciado la inauguración de un nuevo establecimiento ubicado en el número 14 de la Rue de Marseille, unas de las áreas comerciales y sociales más modernas de la ciudad gala, junto al Canal Saint Martin.

 

En su apuesta internacional, la empresa ha vuelto a elegir París tras el cierre del establecimiento que la firma tenía ubicado en la Rue de Rennes, en la capital parisina. Según ha comunicado la marca, la nueva ubicación se encuentra elegida estratégicamente para poder llegar mejor al público parisino.

 

“Nos hemos declinado por un concepto más tecnológico, ya que con la pandemia hemos visto incrementarse las ventas online en un 38%”, señala Pablo López, director general de Silbon, en un comunicado. El nuevo establecimiento cuenta con un total de 45 metros cuadrados y un nuevo modelo de tienda con servicio pick up. Así, el cliente, digitalmente geolocalizado, podrá recibir ofertas en su móvil, consultar los productos en la red o comprar directamente el stock de exposición desde el establecimiento físico.


Con esta nueva apertura, Silbon cierra un periodo que comenzaba con el final del confinamiento: la vuelta a su estrategia de diversificación internacional. Además, la compañía también inaugura su presencia en la web de El Corte Inglés, aumentando la visibilidad de la marca y teniendo un mayor acceso al cliente potencial a través del canal online de la cadena española de grandes almacenes.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa cordobesa ya cuenta con corners ubicados en los centros de El Corte Inglés de Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid y Granada. La compañía planea próximamente la apertura de un nuevo punto de venta en Jaén para este invierno y nuevas aperturas en El Corte Inglés previstas en Sevilla, Puerto Banús y Palma de Mallorca, para principios del próximo año. La empresa también apunta a la

diversificación internacional de Silbon con la presencia de un nuevo corner en Lisboa en el 2022.


Tras estas dos nuevas aperturas, la insignia andaluza, fundada en Córdoba en el 2010, suma un total de 30 puntos de venta, repartidos entre las tiendas físicas y online y de El Corte Inglés.

 

Silbon finalizó el primer semestre del ejercicio 2021 con un crecimiento del 57% y alcanzó los 7,4 millones de euros de facturación. La empresa se ha propuesto conquistar el mercado femenino diversificando su cartera de producto y lanzando su línea Silbon Woman, que sólo estará disponible a través del ecommerce y dos de sus puntos de venta físicos, en Madrid y Córdoba. La compañía tiene pensado seguir diversificando su negocio y añadir la línea Home a principios de septiembre.