Empresa

Silbón proyecta su entrada en México y ultima una nueva apertura en Barcelona

Franc Marín-Camp

27 may 2013 - 04:42

La enseña cordobesa Silbón escoge el mercado mexicano para su desembarco en Latinoamérica. La compañía tiene prevista la apertura de un establecimiento en Ciudad de México para 2014, tal y como ha explicado uno de los socios fundadores de la empresa, Pablo López, a Modaes.es

 

Aún así, López asegura que la expansión internacional en los próximos años mira hacia mercados europeos como Alemania y Francia. Silbón, que compite directamente con marcas como Hackett o Scalpers, financiará su expansión con fondos propios.

 

La compañía prosigue al mismo tiempo con su crecimiento en España y tiene prevista la apertura de un establecimiento en la avenida Diagonal de Barcelona, para septiembre de 2013.

 

En la actualidad, la enseña cuenta con tiendas monomarca ubicadas en Madrid, Sevilla, Granada y Santa Cruz de Tenerife, que se suman al primer establecimiento que abrió en Córdoba el año 2010.

 

La empresa de sastrería, liderada por Rafael Díaz y Pablo López, empezó su andadura el año 2009. Silbón registró medio millón de euros de facturación el pasado 2012. Las previsiones para 2013 pasan por alcanzar el millón de euros. Un 5% del volumen de negocio procede de las ventas a través de Internet. La tienda online está operativa desde 2011.