Empresa

Silbon mira al extranjero: tantea su desembarco en Portugal

La empresa abrirá cuatro corners en los centros de El Corte Inglés en marzo y se dedicará a consolidar los puntos de venta que tiene en funcionamiento. La compañía también le dará un impulso a su canal online.

Jaime Cevallos

21 ene 2019 - 04:52

Silbon mira al extranjero: busca un socio local para entrar en Portugal

 

 

Silbon, a por el mercado luso. La compañía de moda masculina tantea la posbilidad de desembarcar, de la mano de un socio local, en Portugal, que se convertirá en el segundo destino internacional de la marca tras aterrizar en París el año pasado. En paralelo, la empresa abrirá cuatro corners en El Corte Inglés en marzo.

 

El grupo tiene el objetivo de poner en marcha una tienda en Lisboa en el transcurso del año con la finalidad de ganar terreno en el extranjero que, en la actualidad, sólo genera el 10% de su facturación, según ha explicado Pablo López, director general de la Silbon, a Modaes.es.

 

La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de ocho millones de euros, un 47% más respecto a 2017. Para 2019, la empresa prevé alcanzar un crecimiento de entre un 25% y 30%, hasta rozar los diez millones de euros.


 

 

 

López ha explicado que el aumento de la facturación de la compañía se sustentará en la apertura de la tienda en Portugal, así como en la consolidación de los puntos de venta que tiene en España. Además, la empresa le dará más dinamismo al canal online, que el año pasado generó el 21% de su facturación.

 

Silbon pondrá en marcha cuatro corners en establecimientos de El Corte Inglés en Málaga, Murcia, Valencia y Madrid, que se sumarán a los que ya tiene en Vigo, Valladolid y Alicante. Después de esas aperturas, el grupo quedará a la espera de saber cuál es la nueva política de El Corte Inglés sobre las marcas, con la finalidad de definir si sigue adelante con su política de expansión a través de la empresas de grandes almacenes.

 

La compañía también cuenta con una red comercial de dieciséis tiendas, entre las que está incluido el establecimiento de París. En el mercado local, los puntos de venta del grupo están en Jaen, Sevilla, Málaga, Barcelona, Jerez, Badajoz, Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza y San Sebastián.

 

 

 

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que tienen el 90% del capital de la compañía. El otro 10% le pertenece a Juan Jurado Vélez, su franquiciado en Canarias, que entró en el capital hace tres años y que desde entonces tiene un puesto en el consejo de la compañía.

 

La empresa, cuya sede está en Córdoba cuenta con una plantilla de 75 personas, diez más que hace un año atrás. Silbon cuenta con unas instalaciones de 1.600 metros cuadrados. El grupo produce el 50% de sus productos, el 30% en Portugal, y el 20% en Asia.