Empresa

Silbon inicia su expansión internacional con un córner en Londres

A. Chirio

5 mar 2014 - 04:55

La enseña cordobesa Silbon lleva su estilo preppy a aguas internacionales. La compañía ha escogido al Reino Unido para iniciar su expansión internacional y dará su primer gran salto a través de la comercialización de sus productos en un córner en Londres de la mano de un socio local, tal y como ha explicado Pablo López, co fundador de Silbon, a Modaes.es.

 

Silbon inaugurará a mediados de marzo un córner cercano a la zona de Portobello, una de las áreas comerciales más importantes de la capital inglesa. La operación se realizará con un operador local, un joven francés de 28 años propietario de la marca de complementos para hombre Men’s Furnishing. El local alquilado está situado en el número 30 de Bristol Gardens, en St. John’s Wood, al norte de Londres.

 

El objetivo de la compañía cordobesa es exhibir en el punto de venta artículos básicos de su colección, para después poder atender a pedidos personalizados de los clientes de Londres y enviar prendas específicas desde España. La asociación de Men’s Furnishing y Silbon busca ofrecer un vestuario completo para el hombre en una tienda multimarca.

 

Además de apuntar a la expansión internacional, Silbon continúa con su proceso de consolidación en el mercado español y prevé la apertura de una nueva tienda en Málaga en septiembre de este año.

 

Silbon, que ya cuenta con tiendas en Córdoba, Sevilla, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Barcelona, se dirige a un público con un poder adquisitivo medio-alto y sus prendas tienen un precio medio de 120 euros. La empresa nació hace cinco años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando la enseña actualmente.

 

Silbon empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de uno de sus fundadores. Más tarde ampliaron la colección con prendas de punto, pantalones y jerséis. Todos los productos de la marca se producen en talleres españoles de Granada, Salamanca o Lleida.