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20 Oct 201806:09

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Silbon ficha una ex de Massimo Dutti como directora de retail

La nueva incorporación impulsará el desarrollo de la red comercial de la compañía que este año ha dado el salto al extranjero con una apertura en París.

16 May 2018 — 10:15
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Silbon ficha una ex de Massimo Dutti como directora de retail

 

 

Silbon pesca en el mar de Inditex. La compañía andaluza de moda masculina ha fichado a Carmen Machado procedente de Massimo Dutti, para pilotar el negocio de retail y el desarrollo de la red comercial. Se trata de un cargo de nueva creación, encaminado a profesionalizar la gestión de la empresa.

 

La nueva incorporación de Silbon trabajó durante nueve años como responsable de recursos humanos en Massimo Dutti, tanto en España como en Francia. Diplomada en empresariales por la Universidad de Sevilla, Carmen Machado estaba vinculada desde 2016 a Michael Kors como directora de la tienda de Sevilla.

 

Con este fichaje, la empresa le da un nuevo impulso a su negocio de retail, justo cuando acaba de abrir en París su primera tienda en el extranjero y ha comenzado a tantear nuevos mercados, ya que la empresa prevé desembarcar en Londres en 2019.

 

 

 

 

 

La compañía de moda masculina cerró el ejercicio 2017 con un facturación de 5,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 40% frente a los cinco millones de euros que registró en 2016. 

 

Silbon cuenta con una red de trece tiendas propias. Además de las aperturas del año pasado, la compañía está presente en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. La compañía andaluza cuenta también con dos franquicias ubicadas en Sevilla y en Tenerife.

 

Silbon nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. La marca, que se inspira en el estilo British, comenzó a producir una primera serie de treinta americanas con una inversión inicial de 3.000 euros. Más tarde la compañía amplió la colección a prendas de punto, pantalones y jerséis. La compañía cordobesa, igual que marcas como El Ganso, Scalpers o Suit Supply se dirige a un segmento de poder adquisitivo medio-alto. 

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