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21 Jul 201823:07

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Silbon emprende el salto al extranjero tras crecer un 41% en 2017

La compañía de moda masculina registró una facturación de siete millones de euros en 2017. Este año, la empresa planea desembarcar abrir cuatro nuevos establecimientos.

08 Mar 2018 — 04:57
Lidia Montes
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Silbon emprende el salto al extranjero tras crecer un 41% en 2017

 

 

Silbon da un salto hacia adelante y emprende su ofensiva internacional. La compañía, que se ha convertido en uno de los fenómenos de la moda masculina de España, ultima su salto al extranjero y tantea el territorio galo, rumbo a los diez millones de euros de facturación.

 

La compañía de moda masculina ha alcanzado una facturación de siete millones de euros en 2017, frente a los cinco millones de euros que registró el año anterior. La cifra supone un crecimiento del 41%  de la compañía, según avanzó el cofundador de la empresa, Pablo López a Modaes.es. La compañía dará el salto internacional en 2018 y tantea entrar en el mercado francés.

 

De cara al 2018, la compañía quiere expandirse tanto en España como en el extranjero. En su mercado local, la compañía está ultimando la ampliación de su red de tiendas por la que prevé abrir cuatro nuevos establecimientos.

 

 

 

 

El crecimiento de la empresa ha estado motivado principalmente por la apertura de nuevas tiendas. “Hemos crecido un 23% en puntos de venta”, señaló el directivo.

Durante el año pasado, Silbon subió la persiana de tres tiendas propias en España: en la Gran Vía de Bilbao, otra en la calle Menacho, en Badajoz y una tercera en San Sebastián, en la avenida de la Libertad.

 

López destaca el desempeño del canal online para la empresa de moda masculina. Las ventas online han alcanzado un peso del 24% sobre la facturación total de Silbon.  

 

Silbon cuenta con un total de trece tiendas propias. Además de las aperturas del año pasado, la compañía está presente en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. La compañía andaluza cuenta también con dos franquicias ubicadas en Sevilla y en Tenerife. “Córdoba fue la primera tienda que abrimos y la que funciona mejor, porque tenemos el cariño de la gente; queremos trasladar el modelo de esta tienda a otras ciudades”, apuntó López.

 

Silbon nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. La marca, que se inspira en el estilo British, comenzó a producir una primera serie de treinta americanas con una inversión inicial de 3.000 euros. Más tarde la compañía amplió la colección a prendas de punto, pantalones y jerseys. La compañía cordobesa, igual que marcas como El Ganso, Scalpers o Suit Supply se dirige a un segmento de poder adquisitivo medio-alto. 

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