Silbon eleva ventas un 19,8% en el primer semestre respecto a 2019
26 jul 2021 - 14:15
Silbon recupera niveles pre-Covid el primer semestre del año. La empresa cordobesa, especializada en moda masculina, ha facturado 7,4 millones de euros en el periodo, finalizado el 30 de junio. Esto supone un aumento de su facturación en un 57%, respecto al mismo periodo del año anterior y del 19,8% en relación a 2019, antes del estallido del Covid-19.
La compañía atribuye el crecimiento a la expansión con retail, con la apertura de dos nuevas tiendas en Cádiz y Salamanca, y al avance del ecommerce. Las ventas online han aumentado en un 11% respecto al año pasado, pasando de 1,8 millones de euros a dos millones de euros y copando el 27% del total de la facturación del primer semestre.
Recientemente, la compañía también ha implementado en sus centros logísticos innovaciones tecnológicas incluyendo sistemas de identificación por radiofrecuencia (Rfid) para optimizar el almacenamiento y recuperar datos remotos, facilitando la distribución de mercancías en España y el resto de Europa.
Silbon ha crecido un 57% respecto a 2020, hasta 7,4 millones de euros
Para el próximo semestre, la compañía quiere “seguir reforzando la estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos”, según comunica Pablo López, director general y cofundador de la compañía.
Además, la empresa ha comenzado una nueva estrategia de diversificación de producto y lanzará las líneas Silbon Woman a partir de septiembre y Silbon Home, un mes más tarde.
Actualmente, Silbon opera con 29 puntos de venta repartidos entre tiendas propias y corners en centros de El Corte Inglés. La empresa, fundada en 2010 por Rafael Díaz y Pablo López, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de casi once millones de euros.