Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202101:53

Silbon eleva ventas un 19,8% en el primer semestre respecto a 2019

La compañía ha cerrado el periodo con una facturación de 7,4 millones de euros, frente a los 4,7 millones del primer semestre de 2020 y los 6,2 millones de euros de 2019.
26 Jul 2021 — 14:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Silbon eleva ventas un 19,8% en el primer semestre respecto a 2019

 

 

Silbon recupera niveles pre-Covid el primer semestre del año. La empresa cordobesa, especializada en moda masculina, ha facturado 7,4 millones de euros en el periodo, finalizado el 30 de junio. Esto supone un aumento de su facturación en un 57%, respecto al mismo periodo del año anterior y del 19,8% en relación a 2019, antes del estallido del Covid-19.

 

La compañía atribuye el crecimiento a la expansión con retail, con la apertura de dos nuevas tiendas en Cádiz y Salamanca, y al avance del ecommerce. Las ventas online han aumentado en un 11% respecto al año pasado, pasando de 1,8 millones de euros a dos millones de euros y copando el 27% del total de la facturación del primer semestre. 

 

Recientemente, la compañía también ha implementado en sus centros logísticos innovaciones tecnológicas incluyendo sistemas de identificación por radiofrecuencia (Rfid) para optimizar el almacenamiento y recuperar datos remotos, facilitando la distribución de mercancías en España y el resto de Europa.

 

 

 

 

Para el próximo semestre, la compañía quiere “seguir reforzando la estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos”, según comunica Pablo López, director general y cofundador de la compañía.

 

Además, la empresa ha comenzado una nueva estrategia de diversificación de producto lanzará las líneas Silbon Woman a partir de septiembre y Silbon Home, un mes más tarde.

 

Actualmente, Silbon opera con 29 puntos de venta repartidos entre tiendas propias y corners en centros de El Corte Inglés. La empresa, fundada en 2010 por Rafael Díaz y Pablo López, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de casi once millones de euros. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...