Empresa

Silbon crece un 40% en 2019 y entra en ‘lifestyle’

Para 2020 prevé continuar el ritmo de crecimiento alcanzando un incremento del 30% en su facturación.

Modaes

13 ene 2020 - 14:17

Silbon crece un 40% en 2019 y entra en ‘lifestyle’

 

 

Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40%. La empresa de moda masculina ha alcanzado una facturación de 13,5 millones de euros aupada por el online y la diversificación. Además, en 2020 abrirá cinco nuevos puntos de venta apostando por una estrategia de crecimiento con retail.

 

En el nuevo ejercicio Silbon sigue apostando por la diversificación, que ha ayudado a conseguir los 13,5 millones de facturación. Durante 2019, amplió la oferta de complementos masculinos e introdujo una línea deportiva. Para 2020, la empresa prevé aumentar la oferta de complementos introduciendo toallas, maletas, decoración y ampliando su gama de relojes casual. Además, reforzará la línea deportiva incluyendo una colección para aficionados al running que cohabitará con la actual línea de ropa de ciclismo que ya existe.

 

Su apuesta por el canal online ha sido muy positiva, con un incremento del 68% en sus ventas online. Actualmente, este canal copa, el 28% de la facturación total, y las previsiones son aún más ambiciosas a lo que 2020 respecta: el negocio digital superará el 30% del total de ventas, dos puntos más que en 2019. Además, su introducción en distintos marketplaces como Amazon o la web de El Corte Inglés remarcan la estrategia digital de la marca.

 

Este foco en el nuevo canal no excluye al retail. Durante 2019, la firma abrió puntos de venta en El Corte Ingles de Málaga, Murcia, Valencia, de la Castellana en Madrid y un nuevo establecimiento en Jaén. Este año seguirá apostando por el crecimiento con tiendas físicas con dos próximas nuevas aperturas en Huelva y Almería, y reforzará, también, su presencia en París con la ampliación de su red multimarca. Además, para 2020 también está considerando abrir su primera tienda física en Portugal, ampliando así su red internacional.