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09 Abr 202006:14

Silbon amplía su sede para crecer un 30% en 2020 y se abre a las franquicias en Francia y Portugal

 

La empresa de moda masculina duplicará la superficie de su sede central, en Córdoba. La compañía tantea el salto a Portugal.

27 Feb 2020 — 05:00
Nerea Zaballa
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Silbon amplía su sede tras crecer un 40% en 2019 y se abre a las franquicias en Francia y Portugal

 

 

Silbon saca partido del momento dulce de la moda masculina. La compañía andaluza, que compite con Scalpers y El Ganso, refuerza su estructura y se prepara para ampliar su sede central. En paralelo, la empresa apuesta por su desarrollo con franquicias en Portugal y Francia, y se marca el objetivo de crecer un 30% en 2020.

 

La ampliación servirá para dar respuesta al crecimiento de los últimos ejercicios. Fundada en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, la empresa cerró 2019 con un crecimiento del 40%, alcanzando una facturación de 13,5 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con 23 establecimientos en España y Francia, entre franquicias, tiendas propias y corners.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2019 con un resultado bruto de explotación de 650.000 euros, el doble que el año anterior. Para 2020 las previsiones pasan por que el resultado bruto de explotación se eleve hasta el millón de euros.

 

La empresa ultima la ampliación de sus oficinas centrales ubicadas en el Polígono Industrial Chinales, en Córdoba, con 800 metros cuadrados más. Además, con esta reforma, Silbon aprovechará para abrir su primer outlet en esta localización, según ha confirmado Pablo López, cofundador de Silbon, a Modaes.es.

 

Actualmente, las instalaciones cuentan con 1.600 metros cuadrados, que casi se duplicarán después de la obra, hasta 2.400 metros cuadrados. De momento, aunque el espacio aumenta no se prevé un incremento significativo de la plantilla, que actualmente está formada por 103 empleados.

 

 

Por otro lado, la compañía sigue reforzando su expansión internacional. La empresa ha decidido optar por el modelo de franquicia para su desarrollo. En Francia, donde ya cuenta con una tienda propia en París, Silbon estudia entrar en Burdeos y Toulouse con puntos multimarca y también alguna franquicia. La compañía también tantea la entrada en Portugal de la mano de un franquiciado local. 

 

En el mercado español, Silbon cuenta actualmente con sólo dos franquicias, una en Sevilla y otra en Tenerife, ya que la empresa abandonó el modelo. “En España no queremos abrir franquicias porque es un mercado que conocemos”, ha señalado López.

 

 

Las aperturas que la empresa tiene previstas en territorio nacional se focalizan en un corner en El Corte Inglés de Madrid sobre la segunda mitad del año y la apertura de dos tiendas propias en Huelva y Almería, con el objetivo de fortalecer la marca en el mercado andaluz.

 

El negocio digital de Silbon ya ronda el 30% del total de ventas, previsión que la compañía fijó para superar en 2020. Además, la introducción de la marca en distintos marketplaces como Amazon, en marzo, o la plataforma online de El Corte Inglés, en abril, remarcan la estrategia digital de la compañía.

 

“El ecommerce es importante, pero nuestras ventas online son mejores en aquellas ciudades en las que estamos presentes con un punto de venta físico”, ha confirmado López.

 

Silbon también está invirtiendo en el área tecnológica. Después de haber implantado tecnología Rfid para mejorar la gestión del stock, en 2020 la compañía prevé avanzar en la omnicanalidad y mejorar los procesos tanto en la compra online como en la compra en el punto físico, tal y como ha explicado López.

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