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Silbon acelera su expansión en el norte de España: aterriza en la Gran Vía de Bilbao

La compañía de moda masculina pone en marcha su primer punto de venta en la ciudad vasca mientras busca ubicación en San Sebastián.

J. V.

3 feb 2017 - 04:49

Silbon acelera su expansión en el norte de España: aterriza en la Gran Vía de Bilbao

 

Desembarco de Silbon en el País Vasco. La compañía de moda masculina abrirá en Bilbao su primer establecimiento en la comunidad. La tienda estará situada en el número 45 de la Gran Vía, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad del Nervión, y abrirá las puertas a principios de marzo, según apuntan fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La tienda subirá la persiana en el Edificio Sota, donde compartirá espacio con Pepe Jeans, la cadena de cosmética Marionnaud, Sephora y COS, el concepto más selecto de H&M. Con la apertura, Silbon refuerza su presencia en el norte de España, donde la empresa espera poner en marcha un establecimiento en San Sebastián en primavera.

 

Además, la compañía estudia extender su presencia a ciudades del noroeste peninsular, como A Coruña, Gijón o Santander. La expansión de Silbon, con doce tiendas, no se limita a España. Antes de septiembre abrirá el primer punto de venta en París.

 

 

 

Silbon cerró 2016 con una facturación de cinco millones de euros, un 39% más que en 2015, cuando facturó tres millones. Los productos vendidos por Internet ya representan el 12% de la facturación de la empresa.

 

El objetivo de la compañía para 2017 es alcanzar los seis millones de facturación y duplicar las ventas online hasta alcanzar el millón de euros a través de este canal.

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la enseña. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y del diseño, López es el responsable del departamento financiero. La mayor parte de la producción se realiza en España y una pequeña parte proviene de Portugal y Asia.

 

La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de unos fundadores. Más tarde amplió la colección con prendas de punto, pantalones y jerséis.

 

La marca se inspira en el estilo british y se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto, el mismo de marcas como El GansoScalpers o Suit Supply