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Silbon acelera con mujer y niño y mejora sus previsiones para 2022

La empresa cordobesa, que nació en 2010 especializada en sastrería y moda de hombre, abrirá cuatro nuevos corners en El Corte Inglés próximamente. Dos de ellos serán los primeros establecimientos propios de Silbon Woman y Silbon Kids.

I. Carmona

21 abr 2022 - 04:57

Silbon acelera con mujer y niño y mejora sus previsiones para 2022

 

 

Diversifica y vencerás. Silbon, compañía cordobesa que nació en 2010 especializada en moda de hombre, acelera este año con sus conceptos de mujer y de moda infantil, Silbon Woman y Silbon Kids. La empresa abrirá próximamente los primeros puntos de venta propios de estas líneas en El Corte Inglés de Sevilla, según confirma Pablo López, consejero delegado de Silbon, a Modaes.es.

 

Además, la empresa se encuentra en pleno sprint de cara a la temporada de primavera-verano y, en abril, prevé un crecimiento interanual del 140% respecto a 2019. Teniendo en cuenta sólo la superficie comparable, el alza sería del 95%.


“Enero y febrero fueron meses complicados porque nos faltó inventario para rebajas, pero la primavera ha arrancado muy bien”, explica López. Para el conjunto del año, la empresa prevé crecer entre un 40% y un 50%, por encima de sus previsiones establecidas en enero. La compañía cerró 2021 con unas ventas de 18 millones de euros.

 

 

 

 

Silbon abrirá cuatro corners en los próximos meses, tres de ellos en El Corte Inglés de Sevilla y el cuarto en el gran almacén de Palma de Mallorca, su primera apertura en la localidad. Mientras que dos de ellos se dedicarán exclusivamente a Silbon Woman y Silbon Kids, los otros dos ofrecerán la línea principal de Silbon, de moda masculina y sastrería.

 

Especializada en prendas formales para hombre, la empresa se enfrenta al reto de la tendencia por el estilo casual, que ha causado que otros operadores del sector como Florentino aumenten su apuesta por prendas relajadas. Sin embargo, Pablo López asegura que este no ha sido el caso de Silbon. “El traje y la sastrería están regresando, especialmente en Andalucía, donde en esta temporada se están volviendo a celebrar muchas bodas”, explica el directivo, que señala que Silbon mantendrá su apuesta por lo formal.

 

Continuando con su expansión en retail, la empresa prevé abrir diez nuevos puntos de venta este año y, en la segunda mitad de 2022, avanzar en su desarrollo internacional. Los planes de la compañía pasan por entrar en Portugal y volver a comercializar su producto en Amazon.

 

Silbon lanzó por primera vez su línea de mujer, Silbon Woman, en mayo de 2021, siguiendo los pasos de otros grandes operadores de moda masculina de su generación como El Ganso o Scalpers, que con los años se han abierto paso en otros segmentos. Silbon Kids, por su parte, fue lanzada en 2018 y, en octubre del año pasado, la cordobesa también entró en la decoración para el hogar y lanzó Silbon Home.