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Silbon abre en París su primera tienda en el extranjero y tantea Londres para 2019

La compañía de moda masculina subirá la persiana de una nueva tienda a finales de abril en el barrio parisino de Montparnasse. La marca tantea saltar a Londres en 2019 si los resultados son buenos.

Lidia Montes

19 mar 2018 - 04:51

Silbon abre en París su primera tienda en el extranjero y tantea Londres para 2019

 

 

Silbon pisa suelo extranjero. La compañía de moda masculina da el pistoletazo de salida a expansión internacional con la apertura de su primera tienda en el extranjero. El nuevo establecimiento verá la luz en París a finales del próximo abril, según avanzó el cofundador de la empresa, Pablo López, a Modaes.es.


La nueva tienda estará situada en el número 141 de la Rue de Rennes, en el barrio parisino de Montparnasse. El local cuenta con una superficie de ochenta metros cuadrados en una sola planta y comercializará toda la colección de la firma. El nuevo establecimiento seguirá la línea de las tiendas que la empresa ya tiene en España, aunque López avanza que cambiará ligeramente la decoración.

 

La compañía de moda masculina invirtió 250.000 euros en esta nueva tienda en la capital francesa. Silbon complementará la estrategia con la apertura de la tienda online también para el territorio galo. Además, la empresa se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de 500.000 euros en Francia en lo que queda de año.


 

 

 

La apertura de París supone el primer paso de Silbon en el extranjero. De cara a 2019 la empresa contempla abrir en Londres.  

 

La estrategia de la compañía de moda masculina pasa por subir la persiana de nuevos establecimientos en las principales ciudades europeas, si bien López reconoce que si la nueva tienda parisina experimentase un crecimiento muy fuerte, se plantearían abrir más tiendas en el territorio galo antes de dar el salto a la capital británica.

 

Silbon cerró el 2017 con una facturación de 5,7 millones de euros, frente a los cinco millones de euros que registró el año anterior. La empresa experimentó un crecimiento en sus ventas del 41% en el pasado ejercicio.


 

 

 

La compañía impulsó su red de tiendas en España el pasado año con la apertura de tres nuevos establecimientos en Bilbao, en Badajoz y en San Sebastián. Con esta apertura, Silbon cuenta con trece tiendas propias. A las aperturas de este año se suman los establecimientos que la compañía tiene en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona. A ellas se suman dos franquicias ubicadas en Sevilla y Tenerife.

 

En el 2010, Silbon vio la luz en Córdoba impulsada por Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la compañía. La marca, de estilo british, arrancó con una inversión inicial de 3.000 euros.