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20 Nov 201708:57

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Silbon abandona su local en Velázquez y se muda a Claudio Coello en Madrid

La compañía andaluza de moda masculina ocupa ahora el antiguo local de Brooksfield en la capital española, mientras prepara la apertura de su primera tienda en París. 

29 Mar 2017 — 04:48
Lorenzo Molina
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Silbon abandona su local en Velázquez y se muda a Claudio Coello en Madrid

 

 

Silbon se muda en Madrid. La compañía andaluza de moda masculina ha abandonado su local en el número 13 de la calle de Velázquez de la capital y se ha trasladado al número 27 de Claudio Coello, esquina con la calle Jorge Juan, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo espacio de la compañía cuenta con una superficie de unos cien metros cuadrados. Anteriormente, el local de Claudio Coello 27 estaba ocupado por la empresa italiana de moda masculina Brooksfield.

 

En la actualidad, Silbon cuenta con trece tiendas en España. Hace unas semanas, la compañía subió la persiana en el número 45 de la Gran Vía de Bilbao, donde comparte espacio con empresas como Pepe Jeans, Sephora y COS. En primavera, la empresa apuesta por seguir reforzando su presencia en el norte de España. Silbon espera poner en marcha un establecimiento en San Sebastián en los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

Fuera de España, la compañía está buscando ubicaciones en París para subir la persiana de su primera tienda en el extranjero. El objetivo de Silbon es que el punto de venta en la capital francesa esté operativo en septiembre.  

 

En el ejercicio 2016, la empresa obtuvo una facturación de cinco millones de euros, un 39% más que en 2015, cuando registró ventas de tres millones. El objetivo de la compañía para 2017 es alcanzar los seis millones de facturación y duplicar las ventas online hasta alcanzar el millón de euros a través de este canal.

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que continúan liderando actualmente la empresa. Mientras Díaz se encarga de controlar la producción de las prendas y el diseño, López es el responsable del departamento financiero. La mayor parte de la producción se realiza en España y una pequeña parte proviene de Portugal y Asia.

 

La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en la casa de uno de sus fundadores. Posteriormente, Silbon amplió la colección con prendas de punto, pantalones y jerséis.

 

La marca se inspira en el estilo british y se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto, el mismo de marcas como El GansoScalpers o Suit Supply

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