Empresa

Sigue el goteo de concursos en la moda española: Teria Yabar entra en los juzgados

La compañía echó a andar en 1984 con una tienda en León que distribuía ropa importada de Italia y Francia. No fue hasta la década de los sesenta que lanzó su marca propia y tejió una red de tiendas.

I. P. G.

14 sep 2020 - 04:52

Sigue el goteo de concursos en la moda española: Teria Yabar entra en los juzgados

 

 

Teria Yabar sucumbe también a la crisis. La compañía, fundada en la década de los ochenta y especializada en vestidos de ceremonia, se suma al goteo de crisis en el negocio de la moda y presenta concurso de acreedores.

 

La empresa ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid. El administrador concursal es Manuel Gordillo, del bufete de abogados Abencys.  

 

Teria Yabar comenzó su andadura en 1984 con una tienda al por mayor en León especializada en la venta de ropa italiana y francesa que la empresaria importaba. En 1991, la fundadora abrió un establecimiento mayorista en Madrid, donde distribuía marcas internacionales.

 

 

 

 

La marca propia no llegó hasta ya entrado el siglo XXI, bajo la marca Teria Yabar, que distribuía en sus puntos de venta mayorista. La primera tienda monomarca abrió sus puertas en Madrid en 2013 y la compañía emprendió una etapa de expansión a través del modelo de franquicias.

 

En 2016, para impulsar su desarrollo con retail, la empresa nombró como nuevo director general a Jesús Culebras, que reforzó la apertura de tiendas propias y que continúa constando como apoderado en el Registro Mercantil.

 

La empresa llegó a contar con casi una treintena de puntos de venta en España a finales de 2017, la mayoría de ellos en régimen de franquicia. Además, Teria Yabar había iniciado su internacionalización una apertura en Italia. La facturación rondaba los cinco millones de euros.

 

Según consta ahora en su página web, la marca suma diez tiendas en el mercado español y mantiene el establecimiento de Italia, ubicado en Treviso. A finales del año pasado, la empresa trasladó su domicilio social a su tienda de Madrid, ubicada en el número 69 de la calle Claudio Coello.