Empresa

Sigue el baile de creativos: el director de hombre de Louis Vuitton abandona la marca

Kim Jones ha sido descrito por el conglomerado francés de lujo como “la fuerza impulsora detrás de algunos de los proyectos y colaboraciones más exitosas para la marca”. 

Modaes

17 ene 2018 - 10:54

Louis Vuitton pierde al director creativo de su línea masculina tras seis años en el cargo

 

 

Louis Vuitton pierde efectivos. Kim Jones, director creativo de la colección masculina de la compañía de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, abandona la empresa. La salida del diseñador, que ocupaba el cargo desde 2011, se producirá tras la presentación de su última colección en la semana de la moda masculina de París este jueves.

 

Kim Jones es considerado por muchos como el impulsor de una renovación en Louis Vuitton, con una mayor apuesta por el espectáculo en sus desfiles, así como de una mayor visibilidad de la marca gracias al círculo de celebrities que rodean al diseñador. Además, la compañía se ha adentrado en el terreno de las colaboraciones con marcas de streetwear, tras aliarse con Supreme.

 

Antes de fichar por Louis Vuitton, Jones trabajó como director artístico en Dunhill, puesto que asumió en 2008. Anteriormente, el diseñador estuvo al frente de su propia marca de inspiración urbana y deportiva, cuya trayectoria se extendió durante ocho temporadas.

 

 

 

 

Por ahora, Louis Vuitton no ha dado a conocer al sustituto de Jones al frente de la dirección artística de su línea masculina. Sin embargo, en los últimos meses se especula con que el diseñador saliente de LVMH podría unirse en unas semanas a Versace e incluso a Burberry, según WWD.

 

LVMH, dueño de Louis Vuitton y Loewe entre otras marcas, es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En los nueve primeros meses de 2017, la compañía incrementó sus ventas un 14%, hasta 30.095 millones de euros. La moda y los productos de cuero coparon el grueso de la facturación, con una cifra de negocio de 10.838 millones de euros, un 20,5% más.