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Showroomprive espera captar hasta 300 millones de euros en su salto al parqué

Modaes

19 oct 2015 - 12:26

Showroomprive ultima su salida a bolsa. El grupo francés de ecommerce ha iniciado hoy los trámites para dar el salto al parqué. La compañía ha situado el precio de salida de sus acciones en una horquilla de entre 19,5 euros y 26,3 euros por título. El tamaño inicial de la oferta se sitúa así entre 226 millones de euros y 298 millones de euros.

 

La operación contempla la emisión de 50 millones de nuevas acciones y la cesión de un paquete hasta ahora en manos de los fundadores (Thierry Petit y David Dayan), entidades asociadas y el fondo Accel Partners Kilwa Investment, y que estaría valorado entre 176 millones de euros y 248 millones de euros. También se contempla una opción de sobreasignación de acciones adicionales para los fundadores y Accel Partners sobre un máximo del 15% del tamaño inicial de la oferta.

 

El precio definitivo de las acciones se fijará el próximo jueves 29 de octubre después de finalizar una ronda de negociaciones con inversores institucionales franceses e internacionales. Se estima que Showroomprive dé definitivamente el salto al parqué el viernes 30 de octubre en el índice Euronext de París, en el apartado SRP Promesses. Si todo va según lo previsto, la cotización pública se abriría el 3 de noviembre.

 

Showroomprive cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 480 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 40%. El grupo opera en mercados como Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal. Showroomprive generó en 2014 un 20% de su facturación en el extranjero, lo que representa un 60% de aumento en las exportaciones respecto al año anterior.

 

Entre los planes más inminentes de la compañía, que quiere elevar su cifra de negocio hasta los 750 millones de euros a medio plazo, se encuentra el lanzamiento de su primera marca propia, #Collection IRL, que estará disponible a partir de octubre.