Empresa

Showroomprive traslada su sede en Madrid en pleno ‘traspié’ global

El grupo de ecommerce de moda instalará sus nuevas oficinas en la calle Libertad, donde también tiene su sede la distribuidora de moda Cia de la Moda. 

Iria P. Gestal

20 jun 2018 - 05:00

Showroomprive traslada su sede en Madrid en pleno ‘traspié’ global

 

 

Showroomprive se reordena en España en plena reorganización global. El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta online de stocks, ultima el traslado de sus oficinas en Madrid a una nueva ubicación. La empresa se instalará en la calle Libertad, donde también tiene su sede Cia de la Moda, coimpulsada por el director general de Showroomprive en España, Borja Gómez.

 

En concreto, Showroomprive ocupará la primera planta del número 15 de la calle, donde se trasladará todo el equipo en la primera quincena de julio, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Según los últimos datos disponibles, la empresa gala emplea a 25 personas en la capital.

 

Inicialmente, la empresa contempló alquilar una nueva ubicación de hasta mil metros cuadrados en Madrid, a los que se sumarían otros 500 metros cuadrados para albergar el estudio fotográfico que hasta entonces se encontraba en Barcelona. El objetivo era, además, unificar a todo el equipo en una única planta, frente a las dos que ocupa ahora en su ubicación actual, en el número 9 de la calle Almirante.

 

Sin embargo, desde el grupo no han precisado si estas nuevas oficinas cumplen con aquellos criterios. La empresa tampoco ha confirmado si se mantendrá la oficina en Barcelona, ubicada en el número 22 de la calle Llacuna.

 

 

 

 

Según el catastro, la planta baja del inmueble, donde actualmente opera Cia de la Moda, tiene una superficie de 850 metros cuadrados, mientras que la primera, donde se instalará Showroomprive, suma 600 metros cuadrados de extensión.

 

Este traslado se produce en un momento complicado para Showroomprive, que ha puesto en marcha un plan hasta 2020 para ganar rentabilidad y retomar la senda del crecimiento. En 2017, la empresa creció un 21%, hasta 112,2 millones de euros, aupada por el incremento internacional de la facturación, pero elevó sus pérdidas hasta 5,2 millones de euros, frente a los 0,3 millones del año anterior.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de París, aludió a la “falta de eficiencia comercial” y el aumento de los costes para justificar las pérdidas, y subrayó que las inversiones en estructura estaban orientadas “hacia un crecimiento previsto inicialmente más fuerte del que finalmente se registró”.

 

 

 

 

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y consejeros delegados de Showroomprive, subrayaron que la empresa experimentó “dificultades operacionales que hemos identificado, y nuestra prioridad ahora es remediarlas”.

 

En 2017, Conforama desembolsó 157,4 millones de euros para hacerse con el 16,86% del capital de la empresa, aunque apenas unos meses después vendió su participación a Carrefour por 79 millones de euros.

 

En el primer trimestre de 2018, Showroomprive encogió sus ventas un 1,9%, hasta 150,8 millones de euros. En términos comparables, la caída fue del 7,7%. El grupo atribuyó el retroceso al descenso de la actividad en Francia y el extranjero, “reflejando, entre otros, el desafiante entorno del retail”, así como a la implementación del plan Performance 2018-2020.